Ya es oficial. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazará este viernes el Clásico entre el Barça y Real Madrid, programado para el sábado 26 de octubre.

La Federación deja en manos de los clubes la nueva fecha y horario para celebrar el partido y tienen hasta el próximo lunes 21 de octubre a las 10.00 horas para decidirse. En el caso que no se llegue a un acuerdo, será el Comité quien determine la fecha del encuentro.

De esta manera, la RFEF evitará que el partido con más impacto del fútbol mundial coincida con la multitudinaria manifestación que tendrá lugar el 26-O en Barcelona como respuesta a la sentencia al procés del Tribunal Supremo.

El miércoles pasado, la Liga de Fútbol Profesional, presidida por el ultraderechista Javier Tebas, pidió al Comité que el partido se disputara en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou para evitar que el feudo blaugrana fuera objeto de reivindicaciones independentistas. El Barça y el Real Madrid se negaron, pero el Comité, en cambio, ha apostado por aplazar el duelo.

Las fechas que se plantean son el 7 o el 18 de diciembre, pero este último día no convence a Tebas. Si se juega el 7, los partidos de Liga previstos aquella jornada (Barça-Mallorca y Madrid-Espanyol) se tendrán que aplazar. Si finalmente tiene lugar el 18, también habrá que adaptar el calendario porque es una semana en la cual tiene lugar la Copa del Rey.