Es su nuevo gran reto. La diez veces campeona del mundo, Gisela Pulido (Premià de Mar, 1994), tiene en mente hacer el Big Wave Challenge y surfear olas gigantes que pueden llegar a los 20 metros. La catalana, que vive en Tarifa, lo aseguró en la entrega de unas becas Vamos de ColaCao y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Pulido ha explicado que prepararse para este tipo de olas es muy complicado, ya que su entreno depende de las condiciones meteorológicas. "Pero esto no es un proyecto de un año, es una meta a largo plazo, un estilo de vida", ha asegurado en la entrega de becas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y wanna go back tono Brazil #throwbackthursday #brazil #uruau #kiteboarding: @andre_magarao

En tabla|puesto shared by Gisela Pulido (@giselapulido) donde|dónde

"Ante una ola gigante, la adrenalina camufla el miedo", ha comentado a la catalana en una entrevista a El Mundo. La kitesurfista ya sabe lo que es una ola de estas magnitudes, y es que el abril pasado estuvo surfeando la ola de Jaws y también estuvo en Fiyi. En enero irá a Ciudad del Cabo y entre febrero y abril volverá a Hawai.

Además, su intención es participar en los Juegos Olímpicos de París de 2024, en lo que supondrá el estreno de este deporte en unas olimpíadas. Lo haría en la modalidad de velocidad y no en estilo libre, que es la que normalmente practica. Pulido afirmó que representar a España en unos Juegos Olímpicos es lo que la haría más feliz, en una entrevista para la agencia EFE.