Fin de semana agridulce para los conjuntos catalanes de la Segunda División Española. El Girona ha conseguido una victoria de prestigio en Montilivi contra el Levante (2-1), pero el Nàstic de Tarragona no ha podido hacer el mismo en el campo del Oviedo (1-0) y todavía no ha podido abandonar la última posición de la mesa.

Pablo Machín y sus jugadores han derrotado por 2 a 1 al líder de la Liga 1|2|3, el Levante, y han acomodado al equipo catalán en las posiciones de ascenso directo. Después de los tres puntos adquiridos el Girona se sitúa a sólo uno del equipo valenciano, aunque los granota han disputado un partido menos.

El Girona ha iniciado el partido con mucha voluntad ofensiva y ha tenido el dominio de la pelota y de las ocasiones durante la mayor parte de la primera mitad. A medida que ha ido avanzando el partido el Levante ha estado más cómodo sobre el terreno de juego, y una inoportuna lesión de Borja Garcia ha complicado bastante las cosas para el conjunto gerundense.

Pero entonces ha aparecido Samuele Longo, máximo goleador del Girona junto con el mismo Borja, para anticiparse a Raúl Fernández después de un centro de Granell y marcar el primer gol del partido cuando sólo quedaban dos minutos para el final de la primera parte. El gol ha significado un golpe moral para el conjunto visitante y ha dado aire a los de Pablo Machín antes de encarar una segunda parte que se preveía dura.

Al volver de los vestuarios la igualdad ha sido máxima y ambos equipos han tenido alguna oportunidad para desequilibrar el marcador. No ha sido hasta el 70, sin embargo, cuando el Girona se ha vuelto a beneficiar de un error defensivo visitante para sentenciar el encuentro mediante un buen remate de cabeza de Ramalho.

La diana final después de un fuerte disparo de Rafa Martins para el Levante, en el minuto 89, sólo ha servido para poner el miedo al cuerpo a los más de 6.000 espectadores que se habían desplazado al  Municipal de Montilivi. La reacción granota no ha ido a más y los tres puntos se han acabado quedando en Girona. Dinámicas opuestas para los dos equipos: el Girona lleva 4 jornadas ganando, mientras que el Levante encadena las mismas sin conseguir ninguna victoria.

El Reus no puede con el Córdoba

Tampoco ha sido la mejor jornada para el Reus Deportiu; los de Natxo González han perdido por 1 gol a 2 en su estadio ante el Córdoba y siguen con la mala racha de un partido ganado en los últimos seis.

El equipo andaluz se ha avanzado al primer minuto de juego; Juli ha rematado con la pierna derecha un centro y lo ha enviado a gol sin que Édgar Badía pudiera hacer nada para evitarlo. A pesar de que el conjunto catalán ha intentado rehacerse, la reacción ha sido tímida y no ha conseguido llegar con peligro antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el juego del Reus ha mejorado y el equipo ha presentado otra cara. Aun así, cuando mejor estaba jugando, Rodri ha aprovechado un pase de Javi Galán para marcar el segundo gol visitante y poner todavía más distancia en el marcador. A partir de entonces, los locales han intentado igualar el encuentro y han asediado la portería cordobesa mediante un gran nombre de ocasiones; y en una de ellas ha llegado precisamente el gol de Babic que daba esperanza a los espectadores del Reus en el minuto 83 pero que ha acabado siendo insuficiente.

Con esta derrota el Reos es sitúa a la octava posición de la mesa con 24 puntos, y a pesar de que encadena algunos males resultados sólo es encuentra en 3 puntos del tercero clasificado, el filial del Sevilla.

El Nàstic se hunde contra el Oviedo

El Gimnàstic de Tarragona no consigue salir del fondo del pozo. Los tarraconenses han perdido por 1 a 0 contra el Oviedo en el estadio Carlos Tartiere y siguen en la última posición de la clasificación. Toché, en el minuto 18, ha marcado el gol que ha dejado los tres puntos en la capital asturiana.

Más allá del resultado obtenido, las sensaciones del conjunto entrenado por Vicente Moreno han vuelto a ser bastante malas. Los locales han puesto el juego, las ocasiones y el gol del partido ante un equipo poco profundo que no ha sabido reaccionar al acoso moderado del Oviedo. Àlex López, Jean Luc Assoubre y Lévy Madinda, que han entrado a la segunda mitad para dar aire al Nàstic, no han podido cambiar el guion del encuentro.