A la cuarta ha sido la vencida. El Girona ha ganado por 2 goles a 0 en el campo del Numancia y ha vuelto a sumar tres puntos después de tres derrotas consecutivas. Un golazo de falta de Alcalá y otro del mismo central en el último minuto han valido a los gerundenses para reanudar el camino hacia Primera y situarse otra vez a 8 puntos del tercer clasificado.

En la primera vuelta, el Girona sólo había sumado 2 puntos en los tres partidos contra Cádiz, Oviedo y Rayo Vallecano, pero consiguió cambiar la situación con un imponente 3 a 0 ante del Numancia. En la segunda manga, los de Pablo Machín encadenaban tres derrotas consecutivas contra los mismos rivales y veían una posibilidad de iniciar una buena racha con una victoria en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.

Durante la primera mitad del partido, el Girona ha hecho méritos para adelantarse en el marcador pero no ha acabado de culminar las jugadas, buena parte de eso gracias a Aitor Fernández. Las sensaciones eran buenas pero no se plasmaban en el marcador y el margen de error gerundense se ha reducido enormemente en las últimas semanas. La inercia, además, se tenía que invertir.

Alcalá vale tres puntos

Y el golpe de efecto ha llegado mediante una genialidad de Alcalá justo después de iniciarse la reanudación. El central murciano ha lanzado un potente disparo de falta con la derecha fuera del alcance del portero local, aunque ha entrado por su palo. Volvía a adelantarse el Girona después de tres partidos viendo como lo hacían sus rivales.

Desde entonces hasta el final del partido los hombres de Pablo Machín no han sufrido e incluso han llegar a contar con contraataques para sentenciar el partido. Aun así, y como era normal teniendo en cuenta el marcador adverso, el Numancia ha acabado teniendo alguna ocasión peligrosa, pero Bono ha salvado el Girona. Y en el 94, cuando los sorianos estaban volcados para conseguir el empate, Alcalá ha aprovechado la ausencia de portero para sentenciar.

El Reus no puede con el Huesca

Por su parte, el Reus Deportiu ha caído derrotado ante el séptimo clasificado de la Liga 1|2|3. El conjunto catalán han tenido más ocasiones que los visitantes pero no han conseguido transformarlas en gol, y un tanto de Samuel Sáiz en el minuto 91 de partido ha acabado decantando el partido para el Huesca.

A pesar del buen inicio de los de Natxo González en la Segunda División, la falta de victorias en las últimas semanas los ha situado en la zona baja de la clasificación. El margen, de 4 puntos, todavía invita a la prudencia, pero no da opción a relajarse ni aflojar.