El Girona ha perdido por primera vez esta temporada en Montilivi después de ser superado por el Elche (0-2), un rival teóricamente muy inferior. El equipo de Juan Carlos Unzué ha pagado un mal inicio y después, aunque ha contado con varias ocasiones para empatar el partido, ha visto cómo los visitantes ampliaban su ventaja en una jugada a pelota parada. La derrota deja tocado el conjunto rojiblanco y también el técnico navarro, que, después de encadenar dos victorias, vuelve a perder y demuestra que sigue sin encontrar la tecla adecuada para que el Girona funcione.

El Girona, dormido

La Segunda División es una categoría muy dura donde los errores a menudo pasan factura, hecho que este sábado el Girona ha vivido en primera persona. Salir al terreno de juego sin la tensión necesaria, aunque sea contra un rival muy inferior como el Elche, se paga caro.

En el minuto 5, el conjunto ilicitano ha marcado el primer gol del partido gracias a Iván Sánchez, que ha superado a Juan Carlos con un gran disparo con la izquierda desde la frontal. La cosa, sin embargo, podría haber sido peor. El público de Montilivi y los futbolistas locales todavía no habían asimilado la diana del Elche cuando Yacine Qasmi ha podido hacer el 0-2 después de un grave error de Àlex Granell en la salida de la pelota. Era el minuto 8 y el Girona no reaccionaba.

Poco a poco, sin embargo, los de Unzué han conseguido intimidar al portero catalán Edgar Badia con llegadas constantes. El protagonista de buena parte de las acciones ha sido Àlex Gallar, que ha podido marcar en el minuto 14, de falta directa, y en tres ocasiones en los minutos 30, 34 y 35, pero sus remates han salido desviados o han acabado a manos del portero visitante.

Cristhian Stuani, habilitado por un gran Borja García, y Gerard Gumbau, después de recibir una centro de Marc Gual, también han podido marcar, pero el marcador no se ha movido. El Girona se marchaba a los vestuarios mereciendo un gol que no llegaba.

Ortiz silencia Montilivi

La segunda parte ha seguido la misma tónica que la primera y el Girona ha ganado terreno al Elche progresivamente. El goleador de los visitantes, Ivan Sánchez, ha tenido una nueva ocasión en el minuto 49, pero a partir de este momento los de Unzué se han instalado en campo contrario.

El técnico navarro ha apostado por Brian Oliván, que debutaba, y por Samu Sáiz, y ambas piezas han dotado el Girona de más profundidad y calidad técnica en el centro del campo. El lateral catalán, de hecho, ha contado con dos ocasiones cuando se había disputado una hora de partido, pero no ha sabido definir con calidad después de llegar al área. La mejor oportunidad gerundense, sin embargo, ha sido para Stuani, que en el 68 ha enviado la pelota al palo en un remate de cabeza.

Parecía que la diana rojiblanca llegaría tarde o temprano, pero entonces el Elche ha propinado una bofetada de realidad al Girona y al público de Montilivi. En un servicio de córner, Danilo Ortiz ha rematado con la cabeza con mucha comodidad y ha superado a Juan Carlos para situar el 0-2 en el marcador en el minuto 70.

A la desesperada, Unzué ha movido ficha y ha sustituido a Gallar por Jonatan Soriano, pero ya era tarde. El Girona ha perdido en casa por primera vez a la liga y lo ha hecho, además, en un momento muy inoportuno. Con la derrota, el equipo se sitúa en zona de nadie, alejado del descenso pero también de las plazas de ascenso directo, su objetivo real.