El pasado mes de octubre Pep Lluís Martí cogía las riendas de un Girona que necesitaba una marcha más para convertirse en claro aspirante al ascenso a Primera División, pero unos cuantos meses después y con 26 partidos disputados, el club catalán no ha acabado de arrancar. Este martes el Girona ha anunciado una decisión que se olía después de una reanudación postcoronavirus decepcionante.

El técnico mallorquín ha conseguido 11 victorias, 8 empates y 7 derrotas desde que dirige al Girona en Segunda. Pero estos números sólo les han permitido situarse en zona de play-off de ascenso, con ciertas dificultades. El juego del equipo no enamora, cuesta marcar goles y defensivamente no es la panacea. Desde la reanudación de la competición, dos derrotas, dos empates y sólo una victoria.

Los números de Pep Lluís Martí en el Girona
Partidos 26
Victorias 11
Empates 8
Derrotas 7
Goles a favor 33
Goles en contra 28
Posición jornada 14 13è
Posición jornada 37

 

La solución es Francisco

Con todo esto, el Girona ya ha anunciado su relevo, que será Francisco Rodríguez, y firma para esta y la próxima temporada. Tendrá el objetivo de consolidar el equipo en zona de play-off, ahora mismo quintos, y quien sabe si aspirar a quedar entre los dos primeros a pesar de sólo quedar 6 jornadas para acabar la Liga SmartBank.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat