Los test realizados en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo finalizaron, y con malas noticias para Ducati. Porque si bien es cierto que Francesco Bagnaia y Àlex Márquez quedaron satisfechos con las nuevas piezas que probaron, quedó demostrado que ya no son la mejor moto del paddock. O, al menos, que no tienen la superioridad y la ventaja que tenían hasta hace tan solo unos meses, así que deberán de ponerse las pilas durante las vacaciones de invierno.

Gigi Dall’Igna está obligado a trabajar para conseguir mantener el estatus adquirido a lo largo de las últimas temporadas, aunque con dos contratiempos. El primero, las limitaciones que implica estar en el rango A de las concesiones, que provocan que prácticamente no puedan probar nada, ni hacer test privado, ni tampoco tocar nada del motor. Y el segundo, que no dispone del gran referente y el líder del proyecto, que es Marc Márquez.

Marc Márquez 

La lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia finalmente fue más grave de lo esperado, y le obligó a perderse el resto de la campaña, si bien ya tenía asegurado matemáticamente el título de MotoGP. Y tampoco pudo participar en los test, para centrarse al 100% en su recuperación, y poder regresar a las pistas cuanto antes. A priori, no debería de haber ningún problema para reaparecer en los siguientes test, que se llevarán a cabo en Malasia, en el Circuito de Sepang.

Pero cuando el ‘93’ vuelva, se encontrará con una realidad muy distinta. Y es que las Desmosedici parecen haberse quedado atrás, y en Aprilia se han aprovechado para acercarse peligrosamente. Así lo confirman las dos victorias consecutivas de Marco Bezzecchi, y también los fantásticos resultados que Raúl Fernández ha logrado en la recta final del campeonato, consagrándose como una de las revelaciones, y uno de los nombres a seguir.

Marco Bezzecchi 

De hecho, fueron los dos pilotos más rápidos durante los test de Valencia, y prometen ser una amenaza para Ducati, y para Márquez. Sin olvidar a Jorge Martín, que no ha podido estar disponible durante casi todo el año por una serie de lesiones graves, y que no ha podido adaptarse a la moto. Pero en 2026 confía en volver a ser el de siempre.

Márquez tendrá que dar el 100% para revalidar el título de MotoGP

Con esto, queda comprobado que Márquez deberá de esforzarse al máximo y dar el 100% si desea revalidar el título de MotoGP, conquistado este curso, y conseguir su décima corona.

Si alguien pensaba que Marc volvería a pasearse, estaba muy equivocado.