Gerard Piqué es un futbolista diferente y es protagonista dentro y fuera del terreno de juego. El central catalán está realizando una de sus mejores temporadas desde que llegó al Barça y se ha convertido en el líder absoluto de la defensa blaugrana. Y lejos de un estadio de fútbol es una de las voces más representativas del equipo.

Piqué, el futbolista de campo que lo disputa todo

Piqué es el único futbolista de campo de toda la Liga que lo ha jugado absolutamente todo. Sumando el partido contra el Rayo (3-1), el barcelonés acumula 2.430 minutos esta temporada. Es una pieza fundamental para Ernesto Valverde, que ve como cada vez el Barça está más cerca de revalidar el título de Liga.

Piqué Rayo gol EFE

Además, Piqué ha vuelto a marcar un gol este sábado contra el Rayo que ha servido para mantener la distancia a siete puntos con el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, y aumentar a 15 puntos la diferencia con el Real Madrid, tercero. En total, el catalán suma 4 goles en la Liga, una de sus versiones más goleadoras.

Las estadísticas son las que son, pero aparte del rendimiento de Piqué sobre el césped, el '3' blaugrana también quiere opinar sobre otras cuestiones que rodean la actualidad. El catalán sorprendió con unas declaraciones sobre los presos políticos después de disputar un Clásico con el Madrid.

"Los presos políticos no son culpables"

"Los presos políticos no son culpables", afirmó Piqué. El catalán se mostró preocupado por la situación de los líderes encarcelados y la última declaración fue acusar al ex delegado del Gobierno a Catalunya Enric Millo de mentiroso y manipulador. Piqué, con estas palabras, demuestra una nueva vez la personalidad que tiene.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat