El Barça ha sufrido, pero ha conseguido la victoria en Mestalla. Gerard Piqué ha tenido molestias durante el partido, pero ha podido completar los 90 minutos y después del duelo ha repasado los principales temas en los micrófonos de BarçaTV y Movistar+.

"Hemos demostrado carácter"

El central ha asegurado que la derrota del Granada fue inesperada. "Seguimos vivos y son grandes noticias. Después de la derrota del jueves, ver que el Madrid y el Atlético ganaban, se nos pusieran con un gol en contra... el equipo ha demostrado carácter, que quiere la Liga. El jueves fue inesperado, no volverá a suceder y a seguir luchando hasta el final", ha confesado.

Piqué ha reconocido que hay un problema en defensa. "Nos llegan poco, pero nos llegan muchos goles. A delante tenemos la capacidad de marcar mucho. Sí que es cierto que en la primera parte nos podríamos haber avanzado en el marcador, igual que el día del Granada. Son dinámicas. Estamos jugando muy bien. El 2-3 ha hecho que al final tuviéramos que sufrir un poco", ha detallado.

El blaugrana ha manifestado que les gustaría cerrar los partidos antes, pero se está viendo como cuesta conseguir los tres puntos. El hecho de que estemos en la lucha era el objetivo del principio de la temporada. Hay que analizar gol por gol, nos están chutando menos y el equipo está en una muy buena dinámica", ha narrado.

Por otra parte, al barcelonés se le ha visto quejándose de su rodilla en varias ocasiones y ha comentado que ha tenido pequeñas molestias. Ahora tiene poco menos de una semana para terminar y llegar con las máximas garantías contra los del Cholo Simeone.

"Supongo que lo han visto en el VAR y no han visto nada"

La polémica no ha faltado en el día de hoy y es que el primer gol de Paulista se ha producido con una obstaculización a Ter Stegen en el área pequeña. "A mí me coge que me pasa la pelota por encima, me giro y está rematando. Supongo que lo han visto en el VAR y no han visto nada", ha destacado.

Los culés llegan al duelo contra el Atlético con la "idea de ganar". "Está en nuestras manos, se tiene que ganar sea como sea. Ahora cuesta ganar los partidos en casa sin público. Esperamos que salgamos líderes. Yo no pondría la mano en el fuego que aquel equipo que gane el próximo fin de semana, gane la Liga", ha afirmado. También el presidente Joan Laporta ha opinado sobre la Liga.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante el partido / EFE