El Barça ha dado la vuelta a un 1-0 en contra para acabar 2-3 y sumar los tres puntos. El triunfo permite a los blaugrana seguir soñando con la Liga, que tienen la esperanza que pinchen los de arriba. Antoine Griezmann ha sido, de nuevo, decisivo para la victoria culé.

Los tres de arriba, con dificultades

Después de este fin de semana, las sensaciones dicen que Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça han tenido grandes dificultades para acabar sus respectivos duelos con la satisfacción del triunfo. Un solitario 0-1 contra el Elche y un escaso 2-0 contra el Osasuna evidenciaban las carencias de ambos y los blaugrana tenían toda la presión para puntuar.

Griezmann Messi Barca Valencia celebracion EFE

Griezmann celebra un gol con Messi / EFE

La derrota contra el Granada hizo mucho daño y Mestalla no iba a facilitar las cosas. Un Valencia herido, y que está haciendo una horrible temporada, buscaría luchar para reivindicar su orgullo y así ha sido.

Las sensaciones de los culés han sido buenas, han generado muchas ocasiones de peligro y han marcado los goles necesarios, pero el tema negativo es que preocupa los errores defensivos. Algunos desajustes que provocaba dar alas al contrario.

El protagonismo de Griezmann

El partido en casa valencianista se ha vuelto a ver una nueva remontada culé. Del 1-0 se ha pasado al 1-3, que ha acabado siendo un 2-3. Dejando de lado la calidad de Leo Messi, de la cual ya se ha hablado y hablado, se tiene que destacar el papel de Griezmann de las últimas jornadas.

El ex del Atlético de Madrid le ha sacado el lugar a Dembélé y sus aportaciones en el terreno de juego se están convirtiendo en vitales. Este domingo, un nuevo gol del francés, su duodécimo en la Liga. Ah, y sobre Messi, quizás se tendrá que poner una barrera cuando chute los penaltis.

"Si ganamos los cinco partidos, seremos campeones". Así de contundente se mostró Ronald Koeman en la rueda de prensa previa y parece que este es el único camino. En la primera de las cinco finales, el Barça no han fallado y ha sumado los tres puntos, de la misma manera que sus máximos rivales. Atlético de Madrid, Levante, Celta y Eibar serán los próximos cuatro rivales. No vale sólo el triunfo contra los colchoneros, todavía habrá mucho recorrido, y este campeonato parece que se decidirá la última jornada.

 

Imagen principal: Griezmann celebra su gol / EFE