Han tenido que pasar más de dos semanas para saber cuál es la opinión de dos de los capitanes del Barça como son Leo Messi y Gerard Piqué después de la derrota de Liverpool. La estrella y el portavoz del conjunto catalán no quisieron pronunciarse en caliente y lo han hecho este viernes en la previa de la final de la Copa del Rey.

Piqué, eclipsado por Messi

El auténtico foco de la rueda de prensa ha sido Messi y se ha tenido que esperar hasta la pregunta número 10 para escuchar a Piqué. El barcelonés ha asegurado que "lo que pasó en Anfield fue una de las peores experiencias como futbolista profesional". "Intentamos jugar con el estilo Barça. A veces es más fácil y a veces es más difícil. No se trata sólo de lo que queremos, ellos también juegan", ha explicado.

Piqué ha reivindicado que "el deseo siempre es seguir el estilo Barça porque es lo que hemos aprendido en La Masia". "Hay momentos, como Anfield, en los cuales no es posible tener la pelota. Es una de las razones por las cuales perdimos", ha añadido.

El central catalán ha sido preguntado por si el equipo se tiene que rejuvenecer con fichajes como el de De Jong. "Los años van pasando y hay muchos jugadores del equipo que ya tenemos una edad. Se tendrán que fichar jugadores jóvenes y los que estamos nos iremos marchando, es ley de vida. Lo que se tiene que hacer es buscar talento y jugadores que nos pueda hacer ganar títulos. De Jong tiene nivel para competir con los mejores y estoy convencido de que el año que viene nos podrá ayudar", ha comentado.

Este sábado, el Barça se enfrenta contra el Valencia y aunque "empezaron de manera irregular, la segunda vuelta es buenísima", según Piqué. El blaugrana ha afirmado que "sabemos las dificultades, querrán competir al máximo y avanzarse en el marcador y ganar el título".