El caso de Gavi no está cerrado, ni mucho menos. En estos momentos, la perla andaluza está blindada por el Barça, ya que con la entrada en vigor de su nuevo contrato como jugador del primer equipo, su cláusula ha pasado a ser de 1.000 millones de euros. El problema es que la Liga no se va a rendir y ya ha acudido a los juzgados para revocar la decisión judicial que poco antes del cierre del mercado de invierno provocó que el Barça inscribiera a Gavi como jugador del primer equipo.

Javier Tebas entiende que el Barça no tendría que haber podido inscribir al jugador, por incumplimiento del fair play financiero, así que la Liga va a ser batallando, en una disputa más entre el organizador del campeonato liguero español y el Barça, un mal rollo que nació cuando Joan Laporta se negó a aceptar el acuerdo con CVC propuesto por Javier Tebas, al entender que el Barça podía ganar más, como después demostró. Aquel movimiento provocó la salida de Leo Messi, pero la Liga no tuvo suficiente y ahora se podría repetir la jugada con Gavi.

Gavi final Supercopa EFE
Gavi, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: EFE

El futuro de Gavi peligra

El problema radica en que si la Liga se acaba saliendo con la suya, Gavi volvería a no tener ficha del primer equipo, quedando en terreno de nadie, además de que su cláusula pasaría a ser de 0 euros, ya que el jugador volvería a terminar contrato el 30 de junio. A pesar de que Gavi quiere triunfar en el Barça, la problemática en los juzgados le podría llevar a cambiar de opinión, ya que no podría estar la temporada que viene sin jugar, a la espera de que su caso se resuelva definitivamente.

En el Barça mantiene que tienen la razón, como les ha confirmado un juez, por lo que transmite tranquilidad. Gavi confía, pero como es obvio su entorno teme que Javier Tebas se acabe saliendo con la suya en la lucha abierta que mantiene con el Barça. En el caso de que la Liga lograra voltear la situación, el futuro del jugador sería incierto, y con media Europa frotándose las manos para ficharlo.

Gavi Araujo campeones Supercopa / Foto: FC Barcelona
Gavi, celebrando con Araujo la Supercopa / Foto: FC Barcelona

Araujo, otro problema

Otra de las carpetas abiertas es la de Ronald Araujo, que también está a la espera de ver si el Barça logra rebajar la masa salarial para inscribirle con su nuevo contrato. El uruguayo ha renovado, pero sigue sin poder cobrar la nueva cantidad pactada por el dichoso fair play financiero de la Liga. Como en el caso de Gavi, las ganas del jugador por seguir en el Barça han sido fundamentales para evitar una fuga, pues otros jugadores hubieran pedido un traspaso tras ver su futuro en entredicho por la lucha en los despachos.

"La prioridad es que los jugadores tan importantes como él estén asegurados. A Gavi no le veo cambiando de aires, la verdad. Está muy contento y feliz aquí. No lo veo marchándose", afirmó recientemente Xavi Hernández, que también traslada la misma opinión sobre Araujo, que se ha convertido en el nuevo líder de la defensa del Barça.