El Barça todavía no ha podido inscribir la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’, y eso significa que sigue teniendo el mismo salario que antes. Aunque el acuerdo con el jugador y con su representante, Iván de la Peña, está completamente cerrado desde hace meses, Joan Laporta no ha podido darle ficha y dorsal del primer equipo por ahora, para no quebrantar los límites que impone el Fair Play Financiero. Ni siquiera la salida de Memphis Depay ha servido para nada.

Una cosa que también implica que la cláusula de rescisión del andaluz sigue estando situada en unos apetecibles 50 millones de euros. El año anterior sufrieron mucho ante el interés que mostraron algunos de los conjuntos más importantes del continente, pero consiguieron acabar con los rumores después de acordar su nuevo vínculo. Por desgracia, ahora las especulaciones han vuelto a aparecer, y hay dos equipos dispuestos a aprovechar que sigue teniendo un coste muy asumible.

Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que no consigue olvidarse del crack de solamente 18 años. Los alemanes ya intentaron su contratación, sin embargo, no pudieron salirse con la suya. Ahora, en cambio, están convencidos de que podrían tener mucha más suerte. Julian Nagelsmann no está satisfecho con Ryan Gravenberch ni con Marcel Sabitzer, que se irán con casi total seguridad en verano, y podrían ir con todo a por el internacional español.

Si desde el Camp Nou no son capaces de resolver la continuidad de Gavi, y se alarga todavía más su inscripción, puede que ya sea demasiado tarde, y que los bávaros hayan conseguido convencer al ex del Betis. Para ello, le aseguran un papel fundamental en los esquemas, y también un proyecto capaz de aspirar a todos los títulos. De esta forma, se vengarían de Laporta después de que se llevara a Robert Lewandowski.

Julian Nagelsmann Bayern Munich señala / Foto: EFE
Julian Nagelsmann/ Foto: EFE

Aunque en el Allianz Arena tampoco lo tendrán sencillo, y se verán obligados a pelear con otra institución que no se quita al ‘30’ del Barça de la cabeza.  

El Chelsea, al acecho de Gavi

Igualmente, el Chelsea también estaría persiguiendo la incorporación de Gavi, y podría recuperar los contactos con el internacional español. Todd Boehly no se da por satisfecho pese a haber gastado mucho dinero en Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke, Benoit Badiashile o Andrey Santos, y ahora también quiere a la perla del Barça.

Xavi Hernández cruza los dedos para poder seguir contando en sus filas con una pieza que considera indispensable, y que no se marche a ningún lugar.