La temporada del Girona en Segunda División está siendo decepcionante, pero aun así el conjunto rojiblanco se mantiene en posiciones de play-off en Primera. El responsable de este hecho tiene nombre y apellido: Cristhian Stuani. Este domingo, el delantero uruguayo ha regalado tres puntos a los gerundenses en el campo del Fuenlabrada gracias a una excelente vaselina que se ha convertido en el único gol del partido (0-1).

Stuani ya en suma 20

Hacía muchas semanas que el Girona no ofrecía una actuación convincente y el estadio Fernando Torres, donde los locales no perdían desde el mes de octubre, ha sido el escenario idóneo para romper una pésima racha de cinco partidos sin ganar lejos de Montilivi. Los locales han contado con ocasiones para marcar, pero un inspirado Asier Rieso -que le ha ganado la partida a Juan Carlos- ha parado todos los intentos de los madrileños.

Quien no ha perdonado, en cambio, ha sido Stuani, que en el minuto 18 ha superado a Biel Ribas con una espectacular vaselina desde el vértice derecho del área. El '7' rojiblanco, pichichi de la categoría, ha sumado su 20.º gol este curso y se ha convertido en el primer jugador de la historia del club que encadena tres cursos alcanzando esta cifra. Todo, cuando todavía quedan 20 jornadas para finalizar la temporada.

Crisóbal, genio incomprendido

En la segunda parte, el duelo se ha calentado progresivamente hasta que ha tenido lugar una de las jugadas más estúpidas de la temporada. Se habían disputado 68 minutos de juego cuando el local Cristóbal ha sido expulsado por roja directa después de realizar una dura entrada a Àlex Granell. Entonces, y cuando el futbolista ya estaba en el vestuario, el árbitro Díaz de Mera, asistido por el VAR, ha revisado la acción y ha interpretado que sólo había que sancionarla con una amarilla. Inmediatamente después el mediocampista del Fuenlabrada ha vuelto al terreno de juego y lo primero que ha hecho ha sido encararse con Granell, de manera que ha sido sancionado con una nueva amarilla y ha vuelto a ser expulsado, esta vez de manera definitiva. Surrealista.

La inferioridad numérica no ha impedido que los locales se rindieran, pero aun así quien ha podido matar el partido ha sido, de nuevo, Stuani. El punta ha fallado un uno contra uno en el minuto 76 y el Girona lo ha podido pagar caro. Finalmente, sin embargo, los de Pep Lluís Martí han ligado tres puntos gracias a los cuales vuelven a situarse en zona de play-off.