Frenkie de Jong está viviendo sus primeros días como nuevo jugador del Barça y está conociendo su nueva ciudad. El holandés, que genera mucha ilusión entre los aficionados blaugrana, se muestra sincero y repasa toda la actualidad futbolística en dos entrevistas concedidas a Mundo Deportivo y Sport.

Busquets, el nuevo aliado de De Jong

"He disfrutado de todas las sesiones, todo ha ido bien dentro del campo. Fuera del campo, los primeros días también han sido positivos. Se tiene que tener en cuenta que estoy aprendiendo castellano y espero dominarlo tan rápido como sea posible. Me he encontrado con un vestuario muy abierto y tanto al club como al equipo me está ayudando mucho", ha asegurado.

De Jong Busquets Entrenamiento Barca EFE

Si De Jong tiene que citar el nombre de uno de los compañeros que lo está ayudando a integrarse este sería Sergio Busquets. "Me habla mucho, me ayuda con el castellano y me dice cosas de la ciudad y del club. Pero no sólo él, todos los compañeros me están ayudando", ha comentado.

Antoine Griezmann es uno de los otros fichajes nuevos de este Barça y el holandés ha asegurado que su incorporación "es una gran noticia". "Es un jugador increíble, de los mejores del mundo, se verá pronto", ha afirmado.

¿Y sobre un posible retorno de Neymar? "No me corresponde a mí tomar esta decisión, pero si tengo que hablar de Neymar como jugador, yo realmente he disfrutado viéndolo jugar. Es uno de los mejores en el mundo y por supuesto me pondría contento si viene al Barça", ha explicado De Jong.