A poco más de un mes y medio para que expire el contrato de Leo Messi con el Barça, nadie sabe a ciencia cierta qué decisión ha tomado el argentino respecto a su futuro. De lo que no hay duda, eso sí, es que a día de hoy Leo Messi está más cerca que nunca de ampliar su contrato con el Barça, algo que parecía impensable hace pocas semanas, cuando parecía que solo faltaba por ver a qué club europeo había decidido ir Messi para intentar ganar de nuevo la Champions League.

"Sabes el cariño que te tengo y que haremos todo lo posible para que sigas. Sabes que no te puedes ir, Leo. Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Lo que hagas, estará bien. Pero intentaremos convencerte". Así de rotundo se mostró Joan Laporta el día de su investidura como nuevo presidente del Barça. Fue la última de un sinfín de referencias a la continuidad de Messi en el Barça, uno de los grandes objetivos que se marcó el abogado cuando empezó la precampaña electoral. 

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi y Laporta, saludándose antes de la fotografía oficial / FC Barcelona

Sentido abrazo entre Messi y Laporta

Y este martes se ha vuelto a producir un hecho para ampliar la esperanza. Ha sido en los momentos previos a la realización de la fotografía oficial del primer equipo del FC Barcelona, cuando Joan Laporta, con su proximidad habitual, ha saludado uno a uno a todos los jugadores. Con todos ha habido buena sintonía, pero especialmente con Leo Messi, que no ha dudado en fundirse en un sentido abrazo con Laporta.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

El abrazo entre Messi y Laporta antes de la fotografía oficial / FC Barcelona

Y es que es un hecho que el retorno de Laporta al Barça ha supuesto una bocanada de oxígeno para los jugadores del Barça, y especialmente para Messi, que acabó muy quemado con Josep Maria Bartomeu.

Nadie sabe si Messi segurá en el Barça o si acabará decidiendo que lo mejor para su futuro es cambiar de aires el próximo verano. Lo que sí parece claro es que el argentino ahora está más cerca que nunca de seguir.

Pedri, muy efusivo y contento con Laporta

De entre las fotografías de Laporta saludando a los jugadores del Barça que ha publicado el club destacan dos instantáneas. La primera es la del presidente con Pedri González, la gran sensación blaugrana de la temporada, que se ha mostrado especialmente entusiasmado con el nuevo dirigente blaugrana.

Pedri Joan Laporta / FC BarcelonaLaporta y Pedri, saludándose antes de la fotografía oficial / FC Barcelona

bar7​Laporta y Dembélé, antes de la fotografía oficial / FC Barcelona

También es de destacar el encuentro de Laporta con Dembélé, pendiente de renovación, y que hace unos días afirmó que, pese a no conocer todavía demasiado al nuevo dirigente, su llegada ha sido muy positiva para el grupo.

 

Imagen principal: Leo Messi, Piqué y Jordi Alba, justo antes de la fotografía oficial del Barça / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat