Polémica, escándalo o robo. En el Camp Nou esta tarde de sábado se ha vivido un nuevo episodio con el VAR que ha provocado debate. El Real Madrid se ha impuesto al Barça en gran parte gracias a la intervención del videoarbitraje por un penalti más que riguroso sobre Sergio Ramos.

El capitán del Madrid se ha caído al suelo, haciendo una piscina, después de un claro agarrón de la camiseta de Lenglet en el área del Barça. Era penalti porque había agarrón. Pero no era penalti porque previamente había un empujón de Ramos y la caída ha sido forzada por el defensa blanco.

Sergio Ramos Real Madrid Europa Press

Sergio Ramos celebrando el gol en el Camp Nou / EuropaPress

El VAR ha intervenido para avisar al árbitro principal, Juan Martínez Munuera, que podría haber habido alguna cosa más que un tira y afloja. Y efectivamente, ha ido a mirar y sólo le han enseñado las imágenes desde un punto de vista en qué se veía claramente el penalti.

A partir de aquí ha empezado la polémica en las redes y los que han dicho la suya han sido algunos de los precandidatos a las elecciones del Barça. Víctor Font, Jordi Farré, Lluís Fernàndez Alà y Toni Freixa se han mostrado muy contrarios a la decisión y han cargado contra el VAR.

Seguro que ellos no han sido los únicos culés que desde su sofá se han levantado gritando que no era penalti. Hace falta una revisión de los modelos de actuación del VAR y una explicación clara de cada caso, como defiende Ronald Koeman. Esta vez ha dado tres puntos al Real Madrid. Y no es la primera vez que pasa.