Carlo Ancelotti no tiene su continuidad garantizada en el Real Madrid. A pesar de tener contrato en vigor por otro año más, todos sabemos que a Florentino Pérez no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones dolorosas y drásticas. Y el técnico italiano puede acabar siendo destituido a final de curso en caso de que los resultados no sean favorables. Por ahora tiene crédito de sobra, después de conquistar la Champions League y La Liga Santander el año anterior.

Es cierto que la derrota contra el Barça no ha gustado nada al presidente, como es lógico, sobre todo por la manera en la cual se produjo, siendo superados en todo momento. Por suerte, era en una competición sin importancia como la Supercopa de España, aunque ahora están obligados a mejorar la imagen. Y si en los próximos meses no son capaces de conquistar ningún título, el ex de Juventus de Turín, Parma, Chelsea, AC Milan, Everton, SSC Napoli, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain puede acabar siendo fulminado.

De hecho, en el Santiago Bernabéu tienen apalabrado al sustituto de ‘Carletto’ desde hace bastante tiempo. Porque le prometieron a Raúl González Blanco que él sería el elegido para convertirse en el próximo técnico del primer equipo, buscando repetir la fórmula que tan bien funcionó con Zinedine Zidane. De momento, ha hecho méritos más que suficientes, y es que ha realizado un gran trabajo durante todos estos años en el Castilla.

Raúl González/ Foto: Europa Press

Todavía no ha podido conseguir el gran sueño, que es ascender a La Liga SmartBank, pero este curso puede que por fin llegue ese momento. Actualmente son terceros en su grupo de la Primera RFEF, y encadenan muchos partidos sin conocer la derrota. Están a solamente tres puntos del líder, el Alcorcón, y empatados con el Córdoba, que es segundo. A esto hay que añadir que fue capaz de conquistar la primera, y hasta el momento única, UEFA Youth League en la historia del Madrid, dirigiendo al Juvenil A.

El deseo de Raúl es convertirse en el reemplazo de Ancelotti, y Florentino Pérez le aseguró que así sería. Solo falta por conocer si será al final de esta campaña, o en la siguiente.

Raúl ha rechazado múltiples ofertas en los últimos meses

Raúl ha demostrado su fidelidad al Madrid recientemente, tal y como hizo en su etapa como futbolista, y ha rechazado múltiples ofertas de grandes ligas. Por ejemplo, el Schalke 04, donde es recordado como una leyenda pese a estar solamente un par de años allí, había pensado en él como entrenador.

Una propuesta que el técnico de 45 años rechazó, así como la del Bayer Leverkusen, que se decantó por Xabi Alonso, o la del Espanyol, que se puso en contacto con él antes de nombrar a Diego Martínez.