El Barça podría tener un final de mercado de fichajes algo movido cuando parecía que tenía la plantilla cerrada, tras las nuevas incorporaciones y las salidas. Al parecer, según informa el medio Sport, el club blaugrana no se plantea un nuevo fichaje en estos momentos, aunque sí que podría llegar a ver con buenos ojos la venta de un jugador por el que han llovido ofertas, Marc Casadó

Marc Casadó, uno de los jugadores más queridos por la afición 

El canterano del conjunto culé es uno de los jugadores más queridos por toda la afición blaugrana por muchos motivos, entre ellos, por el amor que ha mostrado hacia el club en repetidas ocasiones. En la retina del aficionado blaugrana siempre quedará el momento de Marc Casadó en Canaletes para celebrar el título de liga la temporada pasada, después de ganar al Espanyol en Cornellá. Además, el centrocampista de 21 años fue clave y fundamental durante la primera parte de la temporada pasada, cuando ocupó la medular del centro del campo del Barcelona. 

Marc Casadó
Marc Casadó

La gran irrupción de Marc Casadó la campaña pasada propició que muchos equipos del panorama europeo como el Chelsea, el Tottenham o incluso el Atlético de Madrid preguntaran por él. Con estas grandes ofertas encima de la mesa, el canterano blaugrana tan solo quiso triunfar en el FC Barcelona y no quiso escuchar ninguna de ellas. Sin embargo, la situación para Casadó ha cambiado bastante de una temporada a otra, ya que el regreso fulgurante de Frenkie De Jong a mediados del curso pasado hizo que el centrocampista desapareciera del once inicial hasta día de hoy. 

El Barça no escuchará ofertas por debajo de su valor de mercado

Ante esta situación, varios clubes han vuelto a la carga para intentar convencer a Marc Casadó, aunque el Barça en ningún momento ofrecerá al jugador de Sant Pere de Vilamajor a ningún equipo y esperará que sea él quien decida qué hacer con su futuro. Según el citado medio, el último conjunto que ha preguntado por el internacional español es el Betis, aunque parece ser una operación muy complicada para el equipo hispalense al tratarse de un jugador con un valor de mercado elevado (30 millones). El equipo barcelonista no se planteará vender a Casadó por menos de esos 30 millones de euros, por lo que si algún equipo pretende pujar de verdad por la joya culé ya sabe que deberá apostar igual o por encima de ese valor. 

La competencia que hay en el centro del campo del Barça es un handicap con el que Marc Casadó tendrá que lidiar esta temporada, ya que Hansi Flick dejó claro ante el Mallorca que su esquema titular en medio tiene dos piezas indiscutibles, que son Frenkie De Jong y Pedri. Además, el primer cambio por parte del técnico alemán para sustituir al jugador neerlandés fue Gavi, otro de los jugadores que están apretando fuerte para tener de nuevo una oportunidad en el once inicial. Por el momento, el canterano no quiere moverse del equipo blaugrana, aunque si cambiara de opinión el Barça no pondría las cosas difíciles.