El PSG conquista la Supercopa de Europa (2-2 y 4-3 a la tanda de penaltis). Los parisinos se han impuesto al Tottenham en una final que ha empezado dominando a los ingleses por 0-2, pero que los franceses han apretado mucho en los últimos 25 minutos de partido y han podido empatar el duelo. En la tanda de penaltis, los franceses, que han vuelto a remontar, se han impuesto por 4-3. Aunque el equipo de Thomas Frank ha mostrado, durante gran parte del partido, un ritmo superior al de los de Luis Enrique, que han acusado el hecho de llevar solo una semana de entrenamientos, mientras que los ingleses ya acumulaban más de un mes de preparación, los parisinos han acabado el partido con mucha más gasolina. Con este triunfo, el PSG levanta su cuarto título de la temporada. El gran año de Luis Enrique no se detiene.

Luis Enrique ha sorprendido con el once inicial, alineando a cuatro delanteros: Dembélé, Kvaratskhelia, Barcola y Désiré Doué, que ha jugado mucho más retrasado. Eso ha implicado sacrificar a un mediocampista, Fabián. La primera mitad ha empezado con un ritmo muy bajo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el minuto 23 ha llegado la primera oportunidad del partido, con un buen chute de Kudus que el nuevo portero del PSG, Chevalier, ha desviado a córner. Era el primer aviso del Tottenham. El gol, sin embargo, ha llegado a cinco minutos del descanso: al 39, Micky Van de Ven ha aprovechado un rebote después de una gran parada de Chevalier —que había desviado la pelota al palo— para abrir el marcador.

La segunda mitad ha empezado con el mismo guion

La segunda mitad ha seguido el mismo guion, con los ingleses transmitiendo mucha más sensación de peligro. El PSG, falto de ritmo y ante la sólida defensa del Tottenham, casi no ha generado ocasiones. Muy pronto, en el minuto 48, Cristian Romero ha firmado el 0-2 con un remate en el segundo palo que Chevalier, a pesar de la buena actuación que estaba completando, se lo ha comido. Tal como se desarrollaba el partido, el marcador parecía ya casi insalvable. A partir de este momento, el PSG ha presionado al máximo, especialmente durante los últimos 25 minutos.

En el minuto 66, después de una gran acción individual de Désiré Doué que ha desbaratado Vicario, Barcola ha marcado, pero el gol ha sido anulado por un claro fuera de juego previo de Fabián. Pocos minutos más tarde, en el 71, Dembélé ha rematado con poca potencia una pelota que ha salido desviada. Desde aquel instante, el partido se ha convertido en un auténtico monólogo de los parisinos. En el minuto 85, Kang-In Lee, que ha salido en la segunda mitad, ha recortado distancias con un gran chute cruzado con la izquierda desde fuera del área. Los últimos minutos han seguido la misma dinámica. El PSG lo ha intentado hasta el final y Gonçalo Ramos en el minuto 90'+2, después de una grande centro de Dembélé, ha empatado el partido. Todo por decidir en la tanda de penaltis.

La tanda de penaltis fue muy disputada y llena de tensión. Tanto el Tottenham como el PSG tuvieron momentos de acierto y otros de fallo que mantuvieron el partido abierto hasta el final. Finalmente, Nuno Mendes anotó el penal decisivo, dando al PSG la victoria y la Supercopa de Europa.