La Liga ya ha resuelto el caso Ter Stegen. Tal como ha informado el club blaugrana, la Comisión Médica ha confirmado que la lesión del portero alemán es de larga duración. Este hecho permitirá la inscripción de Joan Garcia, que el Barça formalizará este jueves mismo.

La entidad culé lo ha informado de la siguiente manera: "El FC Barcelona informa de que la Comisión Médica de LaLiga ha resuelto que la lesión del jugador Marc-André ter Stegen cumple los criterios de larga duración establecidos por la normativa vigente. El club procederá mañana a formalizar de manera inmediata la inscripción del jugador Joan Garcia".

De esta manera acaba uno de los culebrones del verano. El Barça había dejado claro a Ter Stegen que Joan Garcia sería el portero titular esta temporada. El alemán, sin embargo, no quiso marcharse del club, una decisión que se confirmó cuando fue operado por unas molestias en la espalda. A partir de este momento, el conflicto estalló.

Si la baja era igual o superior a cuatro meses, el Barça podía utilizar un gran porcentaje de su sueldo para inscribir a Joan Garcia. Ter Stegen, sin el permiso de la entidad, comunicó que estaría fuera de los terrenos de juego tres meses, un gesto que molestó al club blaugrana. Después de la intervención quirúrgica, la situación todavía se tensó más: el portero se negó a firmar el informe médico que el Barça tenía que enviar a La Liga.

Ter Stegen Gamper Europa Press
Ter Stegen hablando en el Trofeu Joan Gamper / Foto:Europa Press

Retirada de la capitanía y solución del conflicto

El Barça tomó, entonces, una decisión drástica: le abrió un expediente disciplinario y, en consecuencia, le retiró la capitanía. Ter Stegen, sin embargo, reculó mediante un comunicado: "Confío en que, a través del diálogo y la responsabilidad, podremos resolver esta situación de forma constructiva. Estoy plenamente dispuesto a colaborar con la dirección del club para resolver este asunto y facilitar la autorización requerida", explicó. El club blaugrana aceptó su rectificación y le devolvió la capitanía. De hecho, el portero ya habló en el Trofeu Joan Gamper, donde fue aplaudido por la afición.

Ahora, La Liga ha confirmado que su lesión es de larga duración, hecho que permitirá inscribir a Joan Garcia con total normalidad. El portero de Sallent podrá estar disponible este sábado contra el Mallorca. Aun así, la entidad catalana tendrá que seguir trabajando para poder contar con Marcus Rashford. El club todavía excede el límite de fair play y no puede inscribir con normalidad. Para hacer frente a esta situación, la junta ha aprobado por unanimidad un aval de siete millones de euros, destinado a paliar las pérdidas generadas por las secciones durante la temporada 2024-25, principalmente la de baloncesto. Esta decisión busca evitar quedar fuera de la regla 1:1 una vez la auditoría Crowe acepte los 100 millones provenientes de los palcos VIP.