La lesión de larga duración de Eder Militao supuso un duro golpe para los intereses del Real Madrid, que se sumó a la de un Thibaut Courtois que ya tiene a su sustituto en el Santiago Bernabéu, Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, el 'adiós' a la temporada del central brasileño ha sido un descalabro para Carlo Ancelotti, que ha visto como uno de sus pilares fundamentales no podrá jugar, prácticamente, en toda la campaña, dejando a la plantilla con escasez de centrales.

Si bien es cierto que desde el club se aseguraba que no iba a llegar ningún central, y que se iba a contar con Alaba, Rüdiger, Nacho y los jugadores del Castilla, Carletto tiene escasez de efectivos en esa demarcación. De hecho, Florentino Pérez, habida cuenta de la difícil situación del club, preparó una gran oferta para reforzar el eje de la defensa, pero fue rechazada por el futbolista.

Eder Militao se lesiona ante el Athletic Club / Foto: EFE

Gabriel Magalhaes rechaza al Real Madrid

El Daily Mail aseguró hace unos días que el Real Madrid preguntó por un central de la Premier League, teniendo en cuenta que los blancos jugarán tres competiciones, en una temporada que se puede hacer muy larga, con solo tres centrales de nivel.

Así pues, según el medio británico, Florentino Pérez presentó una suculenta oferta al Arsenal para hacerse con los servicios de Gabriel Magalhaes, y convertirlo en el sustituto de Militao. Una operación complicada, ya que el central es una de las piezas esenciales en los esquemas de Mikel Arteta, que no lo quiere dejar salir bajo ningún concepto.

Gabriel Magalhes se tapa el rostro con la camiseta / Foto: Europa Press

No obstante, según informa el diario Sport, no ha sido el conjunto gunner el que ha rechazado la propuesta del Real Madrid. Ha sido el propio Gabriel Magalhaes el que ha desestimado la opción de vestir de blanco y aterrizar en el Santiago Bernabéu, para triunfar en el Arsenal en esta temporada en la que volverán a disputar la Champions League.

El Real Madrid no fichará a ningún central

Ante la negativa del brasileño para recalar en la capital, y tras las palabras de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, parece que Eder Militao no tendrá ningún sustituto en el primer equipo. Así pues, el técnico de Reggiolo contará solamente con tres centrales, en una temporada que se prevé muy dura para el Real Madrid. En caso de urgencia, Ancelotti tendrá que utilizar a algún jugador de la cantera para cubrir ese hueco.

Carlo Ancelotti demanant calma en un partit del Reial Madrid / Foto: EFE

Las lesiones, pues, han complicado en gran medida la temporada de un Real Madrid que se las prometía muy felices, en una campaña donde ha llegado la gran estrella Jude Bellingham y donde se espera, todavía, a Kylian Mbappé. No obstante, da la sensación que los merengues tienen una plantilla muy corta, teniendo en cuenta que, al parecer, no llegarán más fichajes.