Ahora mismo, el Real Madrid solo piensa en la final de la Champions League, que se celebra el 28 de mayo. Como es lógico, toda su atención se centra en poder ser campeones de Europa por decimocuarta vez en su historia, y para ello deberán de superar al todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp, una cosa que no será sencilla. Sin duda, en caso de acabar ganando el trofeo, sería la matrícula de honor para Carlo Ancelotti, que ya tiene el excelente.

Pase lo que pase, el italiano ha hecho un gran trabajo, que debe de ser reconocido. Y se ha ganado su continuidad, que en algunos momentos estuvo en duda, después de ser goleado contra el Barça, o tras la pésima imagen que dejaron en el partido de ida ante el Paris Saint-Germain. Florentino Pérez no tiene ninguna intención en destituirle, y de hecho, quiere premiarle con varios fichajes galácticos. Por ejemplo, Antonio Rüdiger, que ha sido una petición de ‘Carletto’.

Aunque el presidente tenía dudas sobre su llegada, la insistencia del ex del Everton, el Bayern de Múnich, el AC Milan o el SSC Napoli ha acabado provocando que decidan firmarlo. Aterrizará a coste cero, procedente del Chelsea, y junto a él también puede llegar Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco, si bien en este caso todavía no hay nada cerrado. Pero el gran ‘bombazo’ que tienen preparado desde el Santiago Bernabéu será Kylian Mbappé.

Mbappe PSG EuropaPress
Kylian Mbappé/ Europa Press

Está a punto de firma, y el Madrid está muy tranquilo, pese a los rumores de renovación, que su madre salió a desmentir. Están convencidos de que el astro francés acabará vistiendo de blanco, y que en las próximas tres semanas podrán solucionar las pequeñas discrepancias que evitan que pueda ser anunciado con efecto inmediato. Ya hay fecha para la confirmación oficial, y esa es el 30 de mayo, momento en el que ya habrá finalizado la campaña.

Será un lunes, y los motivos que han llevado a la directiva a hacerlo este día son bastante lógicos. No quieren hacerlo antes para evitar distraer a la plantilla, y que se hable más del campeón del Mundial de Rusia que de la final de la Champions. Además, en caso de caer derrotados contra los ‘reds’, lo que sería un duro golpe, podrían distraer la atención y devolver rápidamente la ilusión a la afición con la llegada de uno de los mejores futbolistas del planeta.

Nasser Al-Khelaïfi ha hecho todo lo que ha podido para evitar la salida de Mbappé, sin embargo, parece que todo ha sido completamente en vano. Florentino Pérez ha sido más rápido, y ha podido convencer al delantero de 23 años, que pasará a percibir un sueldo de unos 30 ‘kilos’ netos por campaña, más unos cuantos en función de su rendimiento individual y del éxito colectivo, que podría hacer que esa cifra aumentara hasta los 35.