El Real Madrid puede estar en problemas graves, ya que uno de sus objetivos prioritarios de cara al mercado estival se ha colado en la agenda de otro conjunto ‘top’. Nos referimos a Aurelien Tchouameni, que es una de las peticiones que ha hecho Carlo Ancelotti a Florentino Pérez, ya que cree que es una necesidad reforzar la posición de pivote defensivo. Allí, solamente dispone de Casemiro en la plantilla, quien no ha estado a su mejor nivel esta campaña.

El brasileño ha dejado muchas dudas, y no es ningún secreto que no acaba de tener la mejor relación posible con el técnico italiano. Además, también hay que añadir que ha cumplido los 30 años, y por esa razón estudian muy seriamente su posible traspaso, para tratar de conseguir una cantidad de dinero importante, antes de que se devalúe más. Y los rumores le colocan muy cerca del Paris Saint-Germain, en caso de que Zinedine Zidane acabe llegando al banquillo, reemplazando a Mauricio Pochettino.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress
Aurelien Tchouameni/ Europa Press

Si eso termina sucediendo, desde el Santiago Bernabéu no tendrían ningún tipo de duda sobre quien sería el sustituto ideal del ex del Oporto y del Sao Paulo. Y se lanzarían sin dudarlo a por el crack del AS Mónaco, aunque tienen en mente intentar cerrar su contratación independientemente de lo que suceda con el ‘14’. El problema es que quieren rebajar su precio de salida, ya que actualmente piden unos 55 millones de euros, una cifra que consideran un poco excesiva.

Los planes que tienen en mente consisten en llevarse a Tchouameni a cambio de unos 40 ‘kilos’, aunque entienden que es una inversión que merece la pena hacer. No en vano, aún es muy joven, tiene 22 años, y ya acumula una importante experiencia en la élite. Ancelotti ha quedado impresionado con su físico, y con su capacidad para recorrer grandes cantidades de kilómetros, y está seguro de que formaría una medular de escándalo junto a Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

Ellos son el presente y el futuro del Madrid. Después de cerrar a Antonio Rüdiger, y de seguir en conversaciones avanzadas con Kylian Mbappé, su siguiente objetivo es el centrocampista criado en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos.

El Liverpool también aparece en la subasta

Aunque Florentino Pérez sabe que deberá de pelear con el Liverpool, que en los últimos días también ha aparecido en la subasta, y se ha posicionado para tratar de llevarse a Tchouameni. Porque es una exigencia de Jürgen Klopp, que acaba de renovar su contrato, y pide que le traigan caras nuevas.

La decisión la deberá de tomar el futbolista galo, que tampoco contempla con malos ojos la idea de marcharse a Anfield, e iniciar una aventura por la Premier League.

Pero parece que su prioridad sería el Madrid.