Florentino Pérez estaba convencido de que el Real Madrid conseguiría sin demasiados problemas el fichaje de Antonio Rüdiger, que el 30 de junio termina contrato con el Chelsea. Después de la excelente experiencia que ha significado el fichaje de David Alaba, el presidente del Madrid quiere repetir con Rüdiger, que en los primeros contactos mostró su predisposición por cambiar Stamford Bridge por el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, al interés del Real Madrid se sumó el Bayern de Múnich, que está buscando precisamente un central y, acto seguido, el París Saint-Germain, que está dispuesto a ofrecer un salario muy alto a Rüdiger, además de una suculenta prima de fichaje. El PSG necesita centrales, pues el fiasco de Sergio Ramos parece no tener solución, y considera un chollo poder hacerse gratis con el defensa alemán del Chelsea.

Antonio Rudiger Chelsea EuropaPress

Antonio Rüdiger, en un partido de la Champions League del Chelsea / Europa Press

El PSG se entromete en la operación Rüdiger

El Real Madrid, sin embargo, no piensa permitir que el París Saint-Germain, con el que mantiene una tensa relación por el caso Mbappé, le arrebate al jugador, y Florentino Pérez ya ha dado órdenes a sus ejecutivos para que aceleren las conversaciones con Rüdiger y, si hace falta, para que aumenten la oferta económica inicial, pues fichar al central alemán sería un golpe para un PSG que se está acostumbrando a no tener rivales en el mercado. El verano pasado, sin ir más lejos, Al-Khelaïfi ya le quitó a Wijnaldum al Barça con una oferta al alza de última hora.

Y es que Rúdiger está firmando una temporada espectacular con el Chelsea. Ha jugado ya 28 partidos oficiales, todos ellos completos, y el pasado miércoles marcó el gol de la victoria contra el Tottenham en las semifinales de la Copa de la Liga. El Chelsea, de hecho, sigue suspirando por lograr su renovación, aunque Rüdiger parece convencido en querer cambiar de aires.

nasser al khelaifi psg europa press

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Europa Press

Un central en progresión constante

Formado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, Antonio Rüdiger se dio a conocer en el Stuttgart, club al que llegó en edad juvenil y con el que con solo 20 años ya había jugado 80 partidos oficiales. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para la Roma, que en el 2015 logró una cesión de Rüdiger a cambio de 4 millones de euros, con una opción de compra de 9 millones más. El alemán sorprendió, así que el conjunto italiano no lo dudó y se lo quedó en propiedad.

Y en Roma, Rüdiger siguió progresando, hasta convencer al Chelsea para poner encima de la mesa 35 millones de euros para ficharlo. Y en Londres el central alemán todavía mejoró más, siendo un defensa sólido, rápido y polivalente, pues en ocasiones ha actuado con buenos resultados como lateral. Tras 4 temporadas en las que ha ganado la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y una FA Cup, Rüdiger decidió que tocaba cambiar de aires. Le motiva probar en España o en Francia, ligas que no conoce. La lucha entre el Real Madrid y el PSG se intuye dura.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press