En el Real Madrid todas las miradas están dirigidas hacia Kylian Mbappé. El delantero galo ya ha dejado claro su deseo de jugar en el nuevo Santiago Bernabéu, después de informar al Paris Saint-Germain que no renovará su contrato, una vez termine en 2024. Florentino Pérez, consciente de que el jugador solo quiere jugar en el conjunto blanco, espera con paciencia la llegada del que será su próximo galáctico la próxima temporada. No obstante, las prisas de Nasser Al-Khelaïfi por vender a su futbolista antes de que sea agente libre pueden precipitar los acontecimientos.

Así pues, Mbappé podría jugar en el Real Madrid esta misma temporada. Hay señales que así podrían indicarlo, y es que en la plantilla de Carlo Ancelotti, es evidente que le falta un delantero, además, el dorsal '9' sigue libre, por lo que los más optimistas aseguran que el de Bondy aterrizará en la capital esta misma temporada. Sea como fuera, todos los caminos de Mbappé conducen a Madrid. No contento con esto, el presidente merengue, tras el "sí" de su gran deseo, ya prepara al próximo gran galáctico, para poner el broche de oro a un gran mercado de fichajes.

Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Florentino prepara la llegada de otro galáctico

En el club saben que tienen que fichar presente, pero también futuro, por eso en los últimos tiempos la estrategia con los fichajes, más allá de los futbolistas contrastados, ha variado hacia la contratación de perfiles más jóvenes. Buena muestra de ello son los fichajes de Arda Güler o de Endrick, que llegará la próxima temporada.

Pero también lo es el de Jude Bellingham, que ya es una confirmación con tan solo 20 años. La directiva merengue, pues, sabe que la confección de una plantilla, de caras al futuro, no es cuestión solo de una temporada, por lo que trabaja sin descanso para seguir reforzando una plantilla que, cada vez más, cuenta con futbolistas con una gran proyección.

Alphonso Davies gol Canadá Croacia Mundial / Foto: EFE - Neil Hall
Alphonso Davies celebrando un gol con la selección de Canadá / Foto: EFE - Neil Hall

Ahora, tras tener confirmado a Mbappé, Florentino ya trabaja en cerrar la incorporación de Alphonso Davies para reforzar la banda izquierda del Real Madrid. En un principio, el canadiense llegará la próxima temporada, sin embargo, si se producen algunos condicionantes, podría llegar esta misma temporada.

Ferland Mendy, clave en la llegada de Davies

Y es que desde Valdebebas quieren dar puerta a un Ferland Mendy que está decepcionando por el escaso rendimiento que ofreció la temporada pasada y que no ha mejorado en la pretemporada. El lateral francés dio una masterclass de lo que no hay que hacer en un partido de fútbol, en el Clásico que se disputó en Estados Unidos, dejando seriamente en duda su continuidad como futbolista del Real Madrid.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy con el balón en los pies durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Así pues, la idea inicial del conjunto capitalino es vender a Mendy, por una cifra que oscila entre los 20 y los 30 millones de euros. De esa manera, los blancos podrían apostar por Davies, y cerrar una plantilla que ha incrementado su nivel respecto a la campaña anterior.

Si no es este año, será en 2024 cuando el defensor canadiense aterrice en la capital para competir con Fran García por un puesto en el 11 titular del Real Madrid. Florentino cuenta con la voluntad del jugador, que ya le ha hecho saber al Bayern de Munich su intención de abandonar Alemania. La llegada de Davies solo es cuestión de tiempo.