Una estudiante de Tarragona ha sacado la mejor nota de la selectividad de toda Catalunya, con un 9,80. Se trata de Patricia Torres Ravés, estudiante del instituto Pons de Icart. La segunda mejor nota ha sido para seis estudiantes, cinco de los cuales son de la demarcación de Barcelona y uno de la ciudad de Girona, que han obtenido un 9,70. El gerundense que ha sacado la segunda mejor nota de Catalunya es David Ramírez Saco, de los Maristas de Girona.

Los otros cinco estudiantes que también han obtenido un 9,70 en la selectividad son de Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Barcelona. En Lleida, la mejor nota ha sido un 9,50 y la ha obtenido Núria Alegret Badia de Isona i Conca Dellà, del instituto de Tremp.

Los cinco estudiantes de la demarcación de Barcelona que han conseguido un 9,70 en la Selectividad, la segunda mejor nota de estas pruebas de Catalunya, son Pol Gómez Riquelme, del Colegio Sagrada Familia de Sabadell; Margarita Pich-Aguilera Blasco de Sant Cugat del Vallès, que estudia en el Colegio La Vall; Pau Ariño Luque de Sant Feliu de Llobregat, que estudia en el instituto Sant Just Desvern; Laura Cercós Tuset, del instituto Emperador Carles de Barcelona, y Kim López Güell de los Jesuitas Casp-Sagrat Cor de Jesús de Barcelona.

Los estudiantes catalanes pudieron consultar la noche de martes a miércoles sus calificaciones de las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAU). Los datos empezaron a ser accesibles alrededor de las 9 de la noche del martes, aunque la fecha marcada oficialmente para la comunicación de las calificaciones era el miércoles, 29 de junio.

Las pruebas de selectividad se hicieron entre el 14 y el 16 de junio y este año se presentaron 32.224 estudiantes –69 más que el año pasado–.