Carlo Ancelotti entiende a la perfección que el objetivo prioritario de Florentino Pérez es Kylian Mbappé. Al Real Madrid le falta un delantero después de la salida de Karim Benzema y el elegido es el astro del PSG, que ya pudo aterrizar en el Santiago Bernabéu el verano pasado. El problema es que para el entrenador italiano hay otra posición tan o incluso más importante a reforzar, la del lateral izquierdo.

Ancelotti lleva tiempo pidiendo un lateral izquierdo de primer nivel, ya que Ferland Mendy no es fiable por las lesiones, a David Alaba solo lo contempla de central y ve demasiado verde a Fran García. Para el italiano, Mendy es prescindible, mientras que el jugador a fichar debería ser Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich.

Alphonso Davies y Gnarby durante un partido del Bayern de Munich / Foto: EFE
Alphonso Davies, celebrando un gol con Gnarby / Foto: EFE

Sin prisa a por Alphonso Davies

No es ningún secreto que el Real Madrid lleva tiempo siguiendo a Davies, pero se debe ir paso a paso. El objetivo prioritario es Mbappé y todo el dinero que queda en la caja irá destinado a vestir de blanco al delantero francés. Alphonso Davies es una opción, pero Florentino Pérez lo ve más factible para el verano que viene. El canadiense termina contrato con el Bayern de Múnich en el 2025, por lo que el verano del 2024 sería el momento de intentar su fichaje. El Alemania, de hecho, ya apuntan de una posible oferta de 40 millones fijos más 10 en variables.

En el Real Madrid, eso sí, saben que el Bayern de Múnich está viviendo un verano extraño en el que están tratando de revolucionar la plantilla. Joshua Kimmich, sin ir más lejos, está en el mercado, mientras que Sadio Mané va a hacer las maletas. El club bávaro va a darlo todo para fichar a Harry Kane y no es descartable que ponga también en venta a Davies. Solo en ese caso se intentará fichar al canadiense, ya que cuando el lateral esté en el mercado, el Madrid será el primero en ir a por él.

Ferland Mendy Álex Baena Villarreal Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid contra el Villarreal / Foto: Europa Press

El Madrid no contempla el fichaje de un lateral

A Ancelotti, pues, no le quedará más remedio que seguir una temporada más sin reforzar los laterales. Para el derecho solo tiene a Dani Carvajal, muy propenso a las lesiones, con Lucas Vázquez como único suplente, además del multiusos Nacho Fernández.

Para el lateral izquierdo, por su parte, Ancelotti deberá rezar para que Mendy no se lesione, ya que si no tendrá un serio problema. El año pasado tuvo que cambiar de posición a Camavinga, una decisión que ahora no va a repetir, ya que lo quiere de pivote. Fran García, que ha rendido muy bien en el Rayo Vallecano, es un melón por abrir y a Ancelotti no le gustan los riesgos innecesarios.