El Real Madrid está a un solo partido de conquistar su quinceava Champions League. Tras eliminar al Bayern de Múnich con una nueva remontada espectacular, sellada a través de dos goles de Joselu casi consecutivos en los últimos minutos del partido, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti disputará la final de la máxima competición europea en Wembley contra el Borussia Dortmund. Un duelo en el que partirán como favoritos y que puede servir para culminar una temporada inolvidable, también con el título de Liga en su haber.

El Real Madrid se prepara también para un verano ambicioso

Todo esto confirma que el proyecto del Real Madrid vive un estado de salud óptimo. Carlo Ancelotti ha sabido reponerse de las lesiones de larga duración que han sufrido Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba y ha vuelto a construir un equipo ganador, con un 4-4-2 en rombo que le ha funcionado a la perfección, dándole más responsabilidades a Vinícius JR y más libertad a Jude Bellingham para llegar desde segunda línea. Ahora bien, Florentino es consciente que durante el próximo verano podrá mejorar al equipo con varios refuerzos que acaben de conformar una plantilla que se presente como el rival a batir en Europa.

Kylian Mbappe celebracion gol PSG EFE
Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

En este sentido, el fichaje que parece ya estar encaminado es el de Kylian Mbappé, que ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su voluntad de abandonar el Paris Saint-Germain a final de temporada y que tendría un acuerdo con Florentino Pérez para las próximas cinco temporadas. Evidentemente, el fichaje de Mbappé sería un nuevo golpe encima de la mesa del Real Madrid, que sumaría a uno de los mejores jugadores del mundo. Pero además de esto, también están sonando otros nombres como Alphonso Davies o Leny Yoro, que podrían reforzar la defensa de Ancelotti sumando perfiles que ahora mismo no tiene en sus filas.

El Barça, sin respuesta ante los éxitos del Real Madrid

Esta situación contrasta de forma radical con la del Barça, que ha acabado el año sin levantar ningún título y generando muchas dudas sobre su proyecto. Tanto es así que se espera un verano muy movido en Can Barça, con varios movimientos tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Jugadores intocables hay muy pocos en la actual plantilla barcelonesa, pues Joan Laporta solo considera a Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Gavi, Alejandro Balde, Fermín López como intransferibles.

Ilkay Gündogan Pau Cubarsí decepción Barça / Foto: EFE
Ilkay Gündogan y Pau Cubarsí decepcionados durante un partido del Barça / Foto: EFE

Todos los demás futbolistas podrían salir del Barça si llega la oferta adecuada. Eso sí, cabe recordar que la situación económica del club sigue siendo complicada y esto dificulta que se pueda efectuar un mercado de fichajes ambicioso. El futuro es todo desconocido, pero lo que parece evidente es que esta temporada será para olvidar para el conjunto blaugrana.