El Real Madrid está en busca de un plan B por si el fichaje de Jude Bellingham acaba fallando. Es bien sabido por todos que el centrocampista inglés es el gran deseo de un Florentino Pérez que quiere cerrar el fichaje de un interior de cara a la próxima temporada, pues es muy probable que o bien Toni Kroos o bien Luka Modric abandonen el conjunto blanco a final de la vigente campaña como agentes libres. Y en esta sentido, el presidente merengue ya tiene claro cual debe ser esta segunda alternativa. 

Gabri Veiga, la nueva perla que quiere fichar Florentino Pérez

Se trata de Gabri Veiga, centrocampista ofensivo que está brillando en el Celta de Vigo. Con tan solo 20 años, el interior gallego, en poco más de media temporada, ha sido capaz de sumar nueve goles y tres asistencias en 25 partidos de Liga, unas cifras que hablan muy bien de la facilidad que tiene para sumar estadísticas con facilidad y ayudar a su equipo en el último tercio del campo, donde ha conformado una dupla letal con Iago Aspas. 

Gabri Veiga celebra gol Celta de Vigo / Foto: Europa Press
Gabri Veiga celebrando un gol con el Celta de Vigo / Foto: Europa Press

Por todos estos motivos, tanto Florentino como la secretaría técnica del club blanco han señalado a Gabri Veiga como un perfil de futbolista muy a tener en cuenta. Más aún sabiendo que la cláusula que tiene el gallego en su contrato es de tan solo 40 millones de euros, una cifra muy inferior a los 120 millones que pide el Borussia Dortmund por Bellingham, el gran fichaje que desea cerrar el Real Madrid para la próxima temporada. 

El Real Madrid cancela el viaje a Almeria para ver a la Sub-21

Ahora bien, ambos fichajes tienen sus pros y sus contras. Porque mientras que el de Gabri Veiga sería mucho más barato, la realidad es que también sería mucho más arriesgado, pues, a diferencia del inglés, el gallego no ha demostrado su talento en grandes escenarios. Por este motivo, el área deportiva del Real Madrid, según ha informado el portal digital DefensaCentral, tenía intención de viajar el viernes 24 de marzo al Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería para presenciar en vivo a la perla del Celta de Vigo con la selección Sub-21. 

Sin embargo, unas molestias musculares que sufrió después de su último partido contra el Celta lo han alejado de la convocatoria y no disputará ningún minuto ni contra Suiza ni contra Francia. Ante este escenario, el Real Madrid ha puesto marcha atrás a su expedición a Almería y esperará a otra ocasión para ver a Veiga en un contexto diferente al que está viviendo en el Celta de Vigo.