Los delanteros viven del gol, y a veces, que la pelota no entre entre los tres palos es cuestión de milímetros o de milésimas de segundo. No obstante, cuando las dianas de un jugador no suman a los registros del equipo, la situación suele recaer en la impotencia y la frustración.

Incluso el mejor de los goleadores puede llegar a atravesar una mala dinámica de cara a puerta, pero en este caso, el que la está sufriendo está todavía más expuesto. Endrick, fichaje estrella juvenil del Real Madrid, no ha empezado con buen pie este Campeonato Paulista y sigue sin ver portería a pesar de sumar ya 8 partidos con el Palmeiras. La ansiedad puede afectar a cualquier futbolista, pero tratándose de un jugador de tan solo 16 años que no es más que un chico jugando a fútbol, este problema puede ser todavía más grave.

Endrick, celebrando un gol con el primer equipo del Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

Endrick estaría recibiendo ayuda de un psicólogo

Según informa el rotativo brasileño UOL, Endrick está acudiendo al psicólogo para tratar de controlar su frustración sobre el césped. El joven delantero ya era consciente de que estaba siendo observado con lupa cuándo todos los medios hablaban de su incierto futuro, pero ahora que ya se sabe que el futbolista jugará vestido de blanco en el Santiago Bernabéu, la presión es todavía mayor.

Además, no solamente se trata de la presión de jugar en el día de mañana en el Real Madrid, sino de ser un fichaje totalmente histórico, ya que, hasta ahora, nunca se habían desembolsado 72 millones de euros en un cadete de 16 años. Sea como sea, la mencionada fuente asegura que los nervios del brasileño permanecen en buenas manos y que, de hecho, se quiere continuar con la terapia aun cuando el futbolista salga de su mala dinámica goleadora porque se es consciente de que el suyo es un caso especial e inédito en el mundo del fútbol.

Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras durante un partido contra Fortaleza / Foto: EFE

Endrick tiene tiempo para librarse de complejos

Endrick, nacido el 21 de julio de 2006, todavía tiene dos temporadas al frente antes de llegar finalmente al Real Madrid. Durante la presente cumplirá 17, mientras que ya de cara al verano de 2024 alcanzará la mayoría de edad y se vestirá de blanco para encarar la temporada 2024/25 como futbolista del Real Madrid.

Hasta entonces, Endrick tiene tiempo para librarse de complejos, malas sensaciones y regresar a su prematura lucidez goleadora para volver a demostrar porque su talento se trata de uno de los más cotizados de todo el mundo. Con solo 16 años, no tiene que demostrar todavía nada. Cuando juegue en el Real Madrid, el foco mediático ya no le perdonará.