La victoria por la mínima del Real Madrid contra el Viktoria Plzen en la Champions no calmó los ánimos de Florentino Pérez, que ya tiene asumida la decisión de cambiar de entrenador. El presidente blanco, incluso, quería destituir a Julen Lopetegui después del partido contra los checos. No lo hizo por culpa de José Ángel Sánchez, director general del Madrid y hombre de su máxima confianza, según destapa El Confidencial.

Florentino, en una reunión improvisada en el palco del Santiago Bernabéu, quería despedir la misma noche del martes a un Lopetegui que no evidenció signos de mejora en relación al último porrazo contra el Levante. José Ángel Sánchez le tranquilizó y le pidió tiempo hasta el Clásico para meditar el nombre del sustituto. El presidente, incluso, ya habría sondeado el retorno de un José Mourinho que cada día se gana un nuevo enemigo dentro del Manchester United.
 

Julen Lopetegui Real Madrid EFE (4)
EFE

Según esta información, el mejor situado para sustituir a Lopetegui es Antonio Conte. El entrenador italiano está actualmente de vacaciones y no quiere romperlas por un asunto laboral, pero no ve con malos ojos el reto de reconducir el proyecto de un Madrid que paga la decisión de no aceptar las pretensiones económicas de Cristiano Ronaldo.

El club sólo ha tardado dos meses en darse cuenta de que la apuesta para potenciar a Karim Benzema y Gareth Bale ha fracasado. Los dos delanteros no son capaces de repartirse los goles de Ronaldo. El equipo acusa la falta de puntería y llega al Camp Nou en una situación límite. Un mal resultado contra el Barça podría acelerar los acontecimientos con un Lopetegui que ya tiene muy claro que su etapa en el Bernabéu tiene fecha de caducidad.