Hans-Dieter Flick ha quedado muy decepcionado con el estado físico en el cual ha regresado un jugador del Barça. Ahora que han regresado de las vacaciones, y han vuelto a entrenar con normalidad, ha sido el momento para ver de nuevo a Ronald Araújo pisando el césped. Ha estado de vacaciones durante las últimas semanas, argumentando un problema psicológico, que le impedía estar concentrado y mostrar su mejor nivel.
El club le dio permiso para poder ausentarse de sus obligaciones en el Camp Nou después de la contundente derrota contra el Chelsea, un partido en el cual nuevamente fue muy criticado. Porque cometió un grave error, que le costó la expulsión en el primer tiempo, y fue señalado como el responsable por el resultado final. Un nuevo ridículo a la lista, que dejaba claro que está muy lejos de ser ese central que llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta.
Joan Laporta y Deco consideraban que lo mejor para todos es que el ‘4’ se tomara un descanso, y volviera al 100%. Y en este periodo, el equipo azulgrana ha logrado una racha de resultados increíble, ganando todos los partidos que han disputado, así que no han echado de menos al internacional uruguayo en ningún momento. Además, Gerard Martín se ha consagrado como central, y ha demostrado que puede ser un compañero de garantías para Pau Cubarsí.
Sin embargo, la grave lesión de Andreas Christensen, que se perderá lo que queda de temporada, ha provocado que el regreso de Araújo sea necesario, por culpa de las escasas alternativas que Flick tiene para el eje de la retaguardia. La idea era que entrara en la convocatoria para el derbi contra el RCD Espanyol, que se disputará mañana, y que también viaje a la Supercopa de España. Pero ‘Hansi’ ha quedado francamente decepcionado.
Porque ha visto como el defensor de 26 años no se ha estado ejercitando en solitario como le pidieron, y su estado físico, después de este largo periodo de vacaciones, está lejos de ser el ideal.
Flick pone la cruz a Araújo de forma definitiva
La decepción de Flick es comprensible, y la paciencia con Araújo ya se ha agotado por completo. Esto quiere decir que su futuro pasa por abandonar el Barça, sin descartar que esto suceda durante este mercado invernal, como ha informado el diario ‘Sport’.
Laporta y Deco le han abierto las puertas para que negocie con cualquier equipo que pague un mínimo de 40 millones de euros.
