Si hay un equipo atractivo en el mercado de fichajes europeo, ese el Real Madrid. No importa si está bien o mal, su historia hace que los cracks quieran vestir de blanco. En las últimas horas, el club blanco ha recibido el ofrecimiento de Enzo Fernández, considerado el mejor centrocampista del Chelsea y una de las piezas más valiosas de la Premier League.
El mal momento deportivo del Chelsea, unido a la destitución del entrenador, ha llevado al entorno del argentino a valorar seriamente un cambio de aires. Enzo quiere competir por títulos, sentirse importante y formar parte de un equipo con aspiraciones a todo. Y ahí es donde aparece el Real Madrid como una opción perfecta.
Enzo Fernández se ofrece para liderar la medular blanca
Según fuentes cercanas, el entorno de Enzo Fernández habría trasladado al Real Madrid que el jugador estaría encantado de vestir de blanco. En el club ven con muy buenos ojos su perfil. Hablamos de un centrocampista muy completo, con,calidad, llegada y capacidad para marcar el ritmo del partido.

En Chamartín llevan tiempo buscando un futbolista de este estilo para reforzar la medular. Tras la salida de Toni Kroos y la falta de un organizador puro, Enzo encaja como anillo al dedo en la idea que se maneja desde la dirección deportiva. Puede jugar como interior, como pivote mientras asume galones como cerebro del equipo.
El gran obstáculo es el precio y el momento
El principal problema, como siempre, es económico. El Chelsea pagó una cifra astronómica por Enzo Fernández y no tiene intención de regalarlo. Sin embargo, en Inglaterra asumen que la situación del club obliga a tomar decisiones drásticas, y una gran venta no está descartada si sirve para refundar el proyecto. En el Real Madrid, por ahora, escuchan la propuesta.
Todo dependerá también de las salidas que se produzcan en la plantilla blanca y de cómo evolucione el contexto deportivo. Si se abre espacio en la medular y el Chelsea rebaja sus exigencias, la operación podría coger fuerza. Por ahora, se sabe que Enzo Fernández quiere jugar en el Real Madrid. Y cuando una oportunidad así aparece, en el Bernabéu saben que no se puede ignorar. El mercado aún no ha empezado, pero las piezas ya empiezan a moverse.