Joan Laporta afronta un año decisivo, en el cual se volverán a celebrar elecciones para la presidencia del Barça. De momento, es el máximo favorito a ser reelegido, gracias a su sensacional trabajo en esta segunda etapa, pero, por si acaso, espera convencer todavía más a los socios con una serie de movimientos estratégicos. Y confía en poder incorporar a dos estrellas de clase mundial durante este verano, que mejoren más el nivel competitivo de la plantilla.
Desea celebrar su victoria en las elecciones, si es que acaba siendo el más votado, con dos inversiones estelares, que sirvan para dar una alegría a Hans-Dieter Flick. Y el primer nombre que ha aparecido en escena es el de Nico Schlotterbeck, quien llegaría para convertirse en el socio de Pau Cubarsí en el eje de la retaguardia, para hacer olvidar por fin a Íñigo Martínez. Alessandro Bastoni y Josko Gvardiol también gustan mucho, pero son prácticamente inaccesibles.

El elevado coste que tendría la operación por ambos ha provocado que en el Camp Nou prefieran decantarse por la estrella del Borussia Dortmund, que tendría un coste de 60 millones de euros, gracias a una cláusula de rescisión. ‘Hansi’ lo conoce a la perfección después de haber coincidido en la selección absoluta de Alemania, y no tiene ninguna duda de que su compatriota podría tener una adaptación rápida y sencilla, y triunfar como azulgrana.
Pero la máxima prioridad en el Barça es encontrar a un delantero centro que pueda ser el sucesor de Robert Lewandowski. De momento, el astro polaco todavía no ha ampliado su vínculo, que expira el 30 de junio, y cada vez parece más probable que termine haciendo las maletas, para mudarse a la Major League Soccer de Estados Unidos. Laporta busca en el mercado a un nuevo ariete de garantías, y su apuesta personal es Julián Álvarez.

No se encuentra en su mejor estado de forma, pero el atacante del Atlético de Madrid ha demostrado que es uno de los mejores del planeta en su demarcación, y ya tiene experiencia en La Liga EA Sports.
Laporta busca la manera de traer a Schlotterbeck y a ‘La Araña’
‘Kicker’ informa que Laporta tiene decidido que hará todo lo que sea necesario para traer a Schlotterbeck y a ‘La Araña’ al Barça, que son las dos alternativas que más le seducen.
El problema será encontrar la forma de poder pagar el coste total que tendrían ambas operaciones. En especial, la del ex del Manchester City, que fácilmente rondaría los 100 ‘kilos’.