La fiscalía de la Audiencia Nacional estudia recurrir la sentencia que ha absuelto el expresidente del Barça Sandro Rosell y cinco personas más que estaban acusadas de blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike.

La fiscalía empezó pidiendo 11 años de prisión para Rosell, pero finalmente rebajó su pretensión hasta seis por blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. También reclamaba cinco para el gestor andorrano Joan Besolí, y penas de entre 1 año y 11 meses y 1 año y seis meses para la mujer del expresidente, Marta Pineda, y los otros tres acusados: Pedro André Ramos, Josep Colomer i Shahe Ohannessian. Rosell y Besolí estuvieron encarcelados de manera preventiva casi dos años.

La Audiencia absuelve a todos los acusados porque entiende que no se han podido acreditar las acusaciones de la fiscalía. Según la sentencia, las pruebas aportadas por la defensa generan "al menos dudas", tanto con respecto a la ilegalidad de las comisiones, como con respecto a las sospechas apuntadas sobres las diferentes sociedades.