Mikel Merino es una de las grandes estrellas de la selección española, y siempre que ha estado sano, Luis Enrique ha demostrado que cuenta con él. Eso, unido a las sensacionales actuaciones que ha cuajado en las filas de la Real Sociedad, donde es un fijo para Imanol Alguacil, ha despertado el interés de clubes ‘top’. El futbolista, por su parte, se siente muy feliz y cómodo en Anoeta, pero no niega que le gustaría cambiar de aires, e iniciar una aventura en un conjunto más ambicioso.

Desea disputar la Champions League, y ampliar su palmarés, y para eso cree que debe de salir de la entidad vasca. El ex de Borussia Dortmund, CA Osasuna y Newcastle United ha hablado de este asunto con su agente, y la ha pedido que escuche todas las ofertas que lleguen en los próximos meses. A sus 25 años, está muy cotizado, y hay una gran cantidad de equipos que estarían encantados de poder tenerle en sus filas. Por ejemplo, se ha hablado de Liverpool o Manchester City.

Mikel Merino

Mikel Merino/ Agencia

Y en la subasta también se incluye a Real Madrid y Barça, que no pierden detalle de todo lo que ocurre con el navarro. Siguen su evolución desde hace tiempo, y consideran que ya está preparado para dar el salto a un conjunto más poderoso, si bien su precio, de 50 millones de euros, asusta un poco. A pesar de eso, Joan Laporta estaba dispuesto a hacer un esfuerzo, y a pelear por su contratación. No obstante, ha sido rechazado por el propio futbolista.

En caso de tener que elegir, no tiene ninguna duda, y prefiere mucho antes marcharse con Florentino Pérez. Y eso que la competencia es brutal, pues actualmente Carlo Ancelotti tiene una amplia nómina de mediocentros, entre los que hay que destacar a Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Aún y así, el sueño de Merino es vestir de blanco, y dará prioridad a todas las propuestas que le lleguen desde el Santiago Bernabéu.

Los ‘txuri urdin’ saben que poco podrán hacer para retenerle, y asumen que perderán a otra de sus estrellas, como ya ocurrió en su momento con Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi.

Dani Ceballos puede entrar en la operación

Para reducir el coste de Merino, el Madrid tendría en mente un intercambio, en el que estaría involucrado Dani Ceballos. El andaluz no cuenta para ‘Carletto’, y está en la lista de transferibles, pues finaliza contrato en 2023, y no hay conversaciones en marcha para que renueve.

Dani Ceballos banquillo Real Madrid  EuropaPress

Dani Ceballos/ Europa Press

Se especula con su regreso al Betis, pero Florentino Pérez puede aprovechar que también gusta en San Sebastián, para que pueda abaratar el fichaje de Mikel.

Es una posibilidad muy seria.