Erling Braut Haaland decidirá su futuro en el próximo mes y medio, y comunicará sus planes al Borussia Dortmund. Sin embargo, todos dan por hecho que su intención es marcharse, y aprovechará que tiene una cláusula de rescisión de solamente 75 millones de euros. Entre los equipos más interesados en pagarla está el Real Madrid, que pretende que haga un tridente de escándalo junto a Vinicius Junior y Kylian Mbappé. Los tres son muy jóvenes, pero ya están plenamente consolidados en la élite.

Florentino Pérez trabaja en silencio para convencer al noruego y a su agente, Mino Raiola, para que rechacen el resto de ofertas y acabe vistiendo de blanco. No obstante, también negocia de manera paralela con el club alemán, con la intención de reducir su coste, y que salga completamente gratis. Y en el Signal Iduna Park han pedido tres futbolistas a cambio, comenzando por Eduardo Camavinga, al que quieren seducir, aprovechando que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti Camavinga Real Madrid EFE

Eduardo Camavinga y Carlo Ancelotti/ EFE

No tiene minutos ni continuidad, y se siente realmente disgustado con su situación actual. Por ese motivo, desea cambiar de aires, y está pensando seriamente en hacer las maletas, tan solo unos meses después de su llegada. El BVB le promete un papel clave, y le pone como ejemplo a otras promesas como Jude Bellingham, que han alcanzado su máximo potencial allí, gracias a la apuesta que hacen por los jóvenes talentos, aunque no tengan casi experiencia.

Junto al internacional francés, los de Marco Rose han mostrado un serio interés en llevarse a Rodrygo Goes, del que no se olvidan. Ya pensaron en él como sustituto de Jadon Sancho, pero se encontraron con la negativa a negociar desde el Santiago Bernabéu. Hicieron saber que era intocable, y que no escucharían ningún tipo de propuesta, ni siquiera, de cesión. Pero ahora las cosas han cambiado, y ese el propio brasileño el que piensa en fugarse.

Con Zinedine Zidane tenía un rol importante, pero con Ancelotti está relegado a la suplencia, y se debe conformar con ser un mero revulsivo. Y las cosas se pondrán peor después de la incorporación de Mbappé.

Bruno Iglesias, la última petición

Para acabar, los segundos clasificados de la Bundesliga esperan que entre en la operación Bruno Iglesias, uno de los mayores talentos de La Fábrica. Juega en el Juvenil A, y es internacional con la selección española sub 19. Del año 2003, se trata de un mediapunta con una calidad individual increíble, y que ya tiene contrato profesional firmado.

Con él, Rodrygo y Camavinga, el Dortmund aceptaría vender a Haaland al Madrid gratis. El problema es que Florentino Pérez solamente está dispuesto a dejar marchar a uno.

Y el que tiene más posibilidades, sin duda alguna, es el ex del Santos.