La irregular temporada del Chelsea ha provocado que Todd Boehly, su nuevo propietario, ya esté pensando en los nuevos cromos que quiere añadir al proyecto. Nkunku ya está fichado, mientras que los blues siguen trabajando en las incorporaciones de Gvardiol y de Mudryk. Y ahora, tal y como informa el Daily Mail, el Chelsea ha añadido a su lista de prioridades el fichaje de Dani Olmo, que en el Mundial de Qatar demostró su enorme calidad.

Se da la casualidad de que Dani Olmo podría ser en estos momentos jugador del Barça. El invierno pasado era el extremo elegido para reforzar la plantilla. Estaba todo acordado y el jugador tenía el visto bueno del Red Bull Leipzig. Todo se vino abajo con la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana, pues el nuevo entrenador prefería fichar a Ferran Torres que a Olmo, por lo que Mateu Alemany cambió de planes y cerró el fichaje del valenciano.

Dani Olmo RB Leipzig Colonia Europa Press
Dani Olmo, en un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press

Dani Olmo, una apuesta de calidad

"Me gustaría que me entrenaran los mejores entrenadores del mundo. Xavi como jugador ha sido de los mejores y como entrenador también puede serlo. Veremos, ojalá". Así de contundente se mostró Dani Olmo justo antes del inicio del Mundial de Qatar, en una entrevista a Mundo Deportivo. Lo cierto, sin embargo, es que Olmo lo tiene muy difícil para volver al Barça, su club de formación, y de donde salió muy joven para iniciar su carrera profesional en el Dinamo de Zagreb.

Sus excelentes prestaciones no pasaron desapercibidas para el Red Bull Leipzig, que en el invierno del 2020 puso encima de la mesa 29 millones de euros para fichar al extremo catalán. Y en Alemania, Dani Olmo ha seguido creciendo, mezclando calidad con desgaste hasta lograr ser un fijo para Luis Enrique en la selección española. Su sueño siempre ha sido el de volver a casa, triunfar vestido de blaugrana, pero todo se rompió cuando parecía cerrado.

Todd Boehly Chelsea cafe Europa Press
Todd Boehly, propietario del Chelsea / Foto: Europa Press

El Leipzig no lo venderá ahora

El plan del Chelsea es el de fichar a Dani Olmo ya, para este mercado de invierno, aunque tal y como añade el Daily Mail, el Red Bull Leipzig no quiere ni oír hablar de perder al extremo ahora. En verano ya perderá a Nkunku y a Gvardiol, dos de sus referentes, por lo que Olmo solo se irá al acabar la temporada y por una cantidad importante de dinero, más de 50 millones de euros.

Con contrato hasta el 2024, Dani Olmo no tiene previsto renovar, por lo que el Red Bull Leipzig deberá traspasarlo en verano si no quiere perderlo a coste cero. Todo apunta a que el destino de Olmo será la Premier League. Hace un año ya fue tanteado por el Manchester United y ahora es el turno del Chelsea. Y nadie descarta que entre el Manchester City, pues Olmo se adapta a la perfección a los esquemas de Pep Guardiola.