El futuro de Carlos Sainz en Ferrari sigue dando de qué hablar. Recordemos que el piloto madrileño termina contrato con la mítica scuderia en 2024 y ha repetido por activa y por pasiva su idea de tener claro donde correrá en 2025 antes de iniciar la temporada que se presenta para "poder centrarse únicamente en la pista". Sin embargo, se acerca la fecha y el español todavía no sabe qué va a ser de él cuando expire su vinculación con los italianos.

El plan de Sainz siempre ha sido claro, renovar con los de Maranello, pero no a toda costa. De hecho, en Ferrari ya le han presentado una primera propuesta para extender su vínculo con ellos, que no ha convencido al piloto de 28 años. Los rojos ofrecen solo un año másSmooth Operator, que ha pedido como mínimo dos años más para seguir. Unas negociaciones que se prevén duras y que, por el momento, no han llegado a buen puerto. 

Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari

Ferrari prepara una trampa en la renovación de Sainz

Y es que Chili es considerado un ciudadano de segunda en il cavallino rampante, porque priorizan a un Charles Leclerc cuya oferta de renovación dista mucho de la de Sainz. Al monegasco lo consideran el futuro campeón del mundo y lo tienen en un pedestal que deja al español en muy mal lugar.

Sin embargo, por algo será, Sainz sigue queriendo triunfar de la mano de Ferrari, a pesar de todos los palos en la rueda que le están poniendo Fred Vasseur y su equipo. Sainz tiene ofertas de otras escuderías como Audi para convertirse en punta de lanza, pero sigue empeñado en vestir de rojo durante mucho tiempo.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

En Ferrari saben las intenciones de Chili y quieren jugar con ello, pero lejos de ofrecerle un contrato de larga duración como a Leclerc, preparan una trampa para deshacerse de Carlos en cuanto les interese. Y es que desde Maranello no ven a Sainz como el piloto ideal para compartir garaje con Leclerc.

Ferrari solo piensa en Norris

En il cavallino rampante preparan una jugada maestra a la espera de acontecimientos. Y es que Ferrari suspira por hacerse con los servicios de Lando Norris, quien, curiosamente, termina contrato con McLaren en 2025, por eso no quieren ofrecerle más años al español, a la espera del británico.

Lando Norris celebrando la segunda posición en Brasil / Foto: Europa Press

Así pues, para facilitar su empresa, y a la espera de Norris, los de Maranello quieren incluir una cláusula por objetivos en la renovación de Sainz para tener más facilidades para despedirlo. En Ferrari quieren tener la sartén por el mango y, en caso de que no cumpla con los requisitos, lo echarán a la calle para dar cabida a Norris.