La contratación de Marcus Rashford cogió a todos por sorpresa en el Barça. Comenzando por los aficionados, que sabían que existía un enorme interés y habían mantenido varias reuniones con el jugador, con su agente y con la directiva del Manchester United. Pero en ningún momento se habló de un acuerdo cerrado, y las últimas novedades señalaban que la operación se estaba complicando mucho más de lo previsto, motivo por el cual estudiaban otras alternativas.
Y en el vestuario es una noticia que tampoco ha gustado a algunos futbolistas de la plantilla. El primero de todos es Ferran Torres, quien ha recibido ofertas de Newcastle United o de Aston Villa para hacer las maletas antes de que finalice el presente mercado de verano, pero en todo momento ha trasladado su intención de permanecer en el Camp Nou. El problema es que le habían garantizado que finalmente apostarían por no fichar a nadie.
Después de haber reclutado a Roony Bardghji, prometieron a ‘El Tiburón’ que sería el último refuerzo que llegaría para la parcela ofensiva, y por lo tanto, podría seguir teniendo un papel muy protagonista en las rotaciones de Hans-Dieter Flick, aunque fuera como revulsivo. Una promesa que no se ha cumplido, y que ha provocado que el ex del Valencia y del Manchester City tenga “un enfado descomunal”, como han explicado en varios periódicos.
Una sensación idéntica a la de Raphinha Dias, quien también puede ver amenazada su condición de titular indiscutible después del desembarco de Rashford. El internacional brasileño, que puede ser elegido como el primer capitán del Barça si se concreta la marcha de Marc-André ter Stegen, ya había manifestado su decepción cuando se enteró de que Joan Laporta y Deco seguían haciendo un esfuerzo para reclutar a Nico Williams hace unas semanas.
Afortunadamente, acabó renovando con el Athletic Club de Bilbao, y esto tranquilizó al crack de 28 años, quien también tiene algunas propuestas astronómicas desde Arabia Saudí. Pero no se esperaba que, finalmente, firmaran al delantero inglés.
Ferran y Raphinha, preocupados por Rashford
Ferran y Raphinha saben del increíble talento y el potencial que tiene Rashford, que llegó a ser uno de los mejores jugadores del planeta, y tienen miedo de contar con menos minutos por su culpa.
Esto justifica el enfado que tienen con Laporta y con Deco, que no han sido transparentes, y no han dicho la verdad cuando fueron preguntados.