El Aston Villa no se rinde, y sigue intentando el fichaje de un jugador del Barça que resulta muy interesante para Unai Emery, y que se ha convertido prácticamente en un objetivo prioritario. Porque ya hace mucho tiempo que el entrenador vasco solicitó la llegada de Ferran Torres, por el cual ya presentaron más de una oferta en firme el verano anterior, si bien todas fueron rechazadas, al considerar que no eran lo suficientemente elevadas.

La entidad inglesa no superaba los 20 millones de euros, una cantidad que quedaba muy alejada de las pretensiones que tenía la entidad azulgrana, que hay que recordar que en su momento pagó prácticamente el triple. Además, el futbolista tampoco tenía la intención de cambiar de aires, y optó por permanecer en el Camp Nou, una decisión muy acertada. Porque este año se ha acabado convirtiendo en una pieza muy importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick.

Ferran Torres Asencio
Ferran Torres 

Ha aprovechado al máximo sus minutos, y también la lesión de Robert Lewandowski, y ha finalizado con unas estadísticas asombrosas, superando todas las expectativas. Se ha quedado cerca de conseguir 20 goles, y ha demostrado que puede ser muy útil en las rotaciones, ya que se ha erigido en un revulsivo de lujo. El problema es que sus minutos se pueden ver reducidos considerablemente cuando se confirme la llegada de un nuevo atacante.

Joan Laporta y Deco tienen decidido que firmarán a un nuevo crack para la parcela ofensiva, a pesar de haber sido rechazados por Nico Williams, y mantienen el interés por Luis Díaz o Marcus Rashford, que gustan mucho. Esto puede provocar que Ferran se plantee un cambio de aires, para aterrizar en un conjunto donde pueda tener más regularidad, y así disponer de más opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026.

Ferran Torres

Y aquí ha aparecido el Aston Villa, que pretende aprovechar las dudas que Torres pueda tener con su continuidad en el Barça, y convencerlo para que regrese a la Premier League.

Emery pide a Monchi que mejore la oferta a los 50 ‘kilos’

La última oferta que el Aston Villa puso encima de la mesa era de unos 40 ‘kilos’, que también fue rechazada por el Barça, hace tan solo unas semanas, y Emery ha insistido a Monchi para que mejore esta oferta hasta los 50 millones.

De esta forma, los de Birmingham esperan poder llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco.