El Manchester City está buscando una salida para un jugador que no entra en los planes de Pep Guardiola, y ha optado por probar suerte ofreciéndolo al Barça, tal y como hizo en el pasado con João Cancelo y Ferran Torres, que se encontraban en una situación similar. Asimismo, también podemos recordar otros futbolistas que llegaron al combinado azulgrana después de abandonar la entidad inglesa, y aquí podemos mencionar a Eric García, İlkay Gündoğan o Sergio ‘El Kun’ Agüero.

Sin embargo, ninguno acabó por cumplir con las expectativas. En el caso del delantero argentino, se tuvo que retirar después de disputar tan solo unos pocos partidos, por culpa de unos problemas cardíacos. Por otra parte, el portugués y el alemán coincidieron en el vestuario del Camp Nou durante una campaña, y fueron titulares habituales con Xavi Hernández, pero tampoco se puede decir que estuvieran a su mejor versión, y fueron muy irregulares.

Vitor Roque contra el Barça
Eric García

Y con los dos internacionales españoles, eran considerados como dos de las peores operaciones que se habían realizado en mucho tiempo, aunque, por suerte, ambos han logrado recuperar su mejor versión gracias a la llegada de Hans-Dieter Flick, y han sido muy importantes en las rotaciones durante la última campaña. Pero es evidente que el historial que existe con los fichajes que aterrizan procedentes del Etihad Stadium no es precisamente positivo.

Así que Joan Laporta y Deco no han tenido ningún tipo de duda a la hora de rechazar categóricamente la posible llegada de Jack Grealish, quien está obligado a dejar el equipo ‘skyblue’ lo antes posible. Durante los dos anteriores cursos ha perdido por completo la titularidad, y ha quedado apartado de las alineaciones. E, incluso, en el Mundial de Clubes ni siquiera fue incluido en la convocatoria de Guardiola, que está harto de sus problemas de actitud.

Jack Grealish Manchester City
Jack Grealish 

No hay ninguna duda de que acabará diciendo adiós, y buscan a un comprador que esté dispuesto a acoger en sus filas al ex del Aston Villa. Pero no será el Barça.

Grealish, uno de los fichajes más caros de la historia

Hay que recordar que Grealish fue considerado en su momento como uno de los mejores futbolistas de la Premier League, y esto provocó que el City decidiera pagar 116 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros de toda la historia.

Pero nunca ha acabado de encajar con Guardiola, y su futuro puede encontrarse en Arabia Saudí.