Este tramo final de temporada ha arreglado las pesimistas expectativas que tenían los seguidores de Fernando Alonso de cara al futuro, y es que Aston Martin, después de una primera mitad de temporada brillante, sufrió una debacle de rendimiento que le ha acabado costando tres posiciones en el Mundial de Constructores y a su piloto estrella dos en el de pilotos.

Alonso consiguió salvar la cuarta posición del campeonato en el avivamiento del coche verde en Brasil y su agónico final con Checo Pérez acabó siendo decisivo, pero la clave de esta recuperación de moral está en el proyecto 2024. Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, prefirió tener cautela de cara al sonado monoplaza competitivo que se prepara para 2024, pero es que, ciertamente, de él depende el futuro de Fernando Alonso en la escudería.

Mike Krack Fernando Alonso Aston Martin / Foto: Europa Press
Mike Krack, hablando con Fernando Alonso en el muro de Aston Martin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso tiene una propuesta muy interesante para 2025

Fernando Alonso es un piloto ganador por naturaleza, y aunque ha estado cruelmente desafortunado si se compara su rendimiento y la longevidad de su carrera con los títulos que ha conseguido, nadie niega que el asturiano es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Por esta razón el '14' ha firmado más del 70% de los puntos de Aston Martin y, por esta razón, ha estado rozando la victoria en varias carreras cuando Stroll, recordemos, sin ser mal piloto, ha estado mucho por detrás. De cara a 2024, se espera que, al menos, la 33 pueda tener lugar en vista de como de meritoria ha sido la presente temporada y, sobre todo, de las informaciones que ubican Aston Martin compitiendo de tú a tú con los Mercedes y los McLaren, y, con suerte, cerca de Red Bull.

Verstappen contra laso cuerdas Fernando Alonso Zandvoort / Foto: EFE - Remko de Waal
Max Verstappen contra las cuerdas delante de Fernando Alonso durante el GP de Zandvoort / Foto: EFE - Remko de Waal

Si la temporada vuelve a tomar una curva tan negativa como la que se ha atravesado hasta este mes de noviembre, Fernando Alonso tiene una propuesta muy interesante para 2025 que empezaría a tener un gran peso si el español se desanima con el proyecto de Aston Martin. Concretamente, se trata de la llegada de Audi a la F1 en su simbiosis con la histórica Sauber, dos marcas que a nivel reputacional generarán muchas expectativas y que estarían en el ojo del huracán cuando debuten en la categoría reina de las cuatro ruedas.

Audi, la escudería 'española'

Mucho se ha hablado que, de cara a su llegada a la Fórmula 1, Audi quiere la llegada de Carlos Sainz a su alineación, pero en las últimas semanas se ha hablado también de que el nombre de Fernando Alonso puede tener que ver con la llegada de la asociación alemana.