El parón veraniego que está experimentando la Fórmula 1, después del último Gran Premio en Bélgica, está sirviendo para muchos de los pilotos para relajarse y recargar baterías de cara al inicio del segundo tramo de temporada, que tendrá lugar en casa de Max Verstappen, en los Países Bajos. Todos los equipos trabajan para recortar las diferencias con un Red Bull que es el claro candidato a alzarse con el mundial de constructores, gracias a un Mad Max intratable esta temporada y que no se ha bajado del podio.

En especial, Aston Martin, sigue empeñado en recuperar las buenas sensaciones que tuvieron en un inicio de temporada espectacular - y que, por otra parte, nadie se esperaba - que permitieron a Fernando Alonso cosechar 6 podios en 8 carreras. Esta situación despertó la ilusión entre el equipo, el piloto y los aficionados alonsistas de volver a ver al ovetense subido a lo más alto del podio y, así, conseguir su victoria número 33. No obstante, durante las últimas carreras de este primer tramo, el suflé ha ido bajando, y el rendimiento del AMR23 ha caído en picado, alejando al asturiano de los puestos de cabeza.

Fernando Alonso enfadado Max Verstappen / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso enfadado al lado de Max Verstappen / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Aston Martin trabaja para volver al podio

Lejos de relajarse, Fernando Alonso ha aprovechado este impass de 4 semanas para seguir trabajando de cara al segundo tramo de temporada que le espera. También lo ha hecho su equipo, que quiere volver a los mejores momentos - los del principio de temporada - y volver a repetir esas grandes sensaciones que dejó el AMR23.

Y es que, lejos de evolucionar, el monoplaza verde se quedó atrás con respecto al gran salto que dieron tanto Mercedes como McLaren, a partir de Silverstone, dejando un mal sabor de boca en el equipo británico. Sin embargo, se empezaron a ver brotes verdes en el último Gran Premio antes del parón, en Bélgica, donde tras un pésimo fin de semana, Fernando Alonso acabó en una nada desdeñable quinta posición.

Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton GP Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Pero desde la escudería comandada por el magnate canadiense Lawrence Stroll siguen convencidos de las capacidades de su piloto, y quieren volver a entregarle un coche competitivo en la vuelta a los ruedos de la Fórmula 1. Así pues, presentarán varias actualizaciones para volver a cerrar la brecha.

Fernando Alonso volverá a estar cerca de Red Bull

Así lo ha confirmado el jefe de equipo, Mike Krack, en una entrevista a Sky Sports. "Hicimos algunas actualizaciones de última hora y eso parece haber ayudado un poco. Así que estamos muy contentos con nuestro resultado", aseguró Krack en la mencionada entrevista, respecto al futuro más próximo de su monoplaza.

Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press
Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press

Consciente de la decaída del rendimiento de su monoplaza, aseguraba estar trabajando para enmendar sus errores: "Seguimos intentando mejorar el coche. Hemos visto cuánto hemos perdido y vamos a recuperarlo y tratar de ganar algo más de lo que teníamos".

Krack va mucho más allá y se atreve a augurar grandes resultados en la vuelta del Gran Circo que acogerá, el 25 de agosto, el Gran Premio de Países Bajos, en casa de Max Verstappen. "Hay algunas cosas planeadas para el Gran Premio de Países Bajos, esperamos cerrar la brecha nuevamente", explicó antes de dejar una frase que levanta el optimismo de todos los aficionados de Alonso y de Aston Martin: "¿Aston Martin va a volver a ser el segundo equipo en Zandvoort? Sí".