Fernando Alonso quiere ganar carreras y quiere ser competitivo. Y ahora es el momento más importante para él, ya que tiene 42 años y el final de su carrera deportiva cada vez está más cerca. Por eso ha confiado en Aston Martin y ha renovado su contrato, aunque ahora empieza a ver que se podría haber equivocado, ya que podría pasar de luchar con Red Bull y Ferrari a empezar a mirar hacia atrás.

Aston Martin baja su rendimiento

Si la temporada pasada el equipo Aston Martin empezó compitiendo directamente con Red Bull y Ferrari, aspirando a las victorias y teniendo un gran ritmo, ahora la cosa ya no va así. Esta temporada están teniendo malos resultados y a duras penas pueden entrar en los puntos con regularidad. Y esto es una muestra evidente que el Aston Martin ha hecho un paso atrás, o más bien los rivales han dado varios pasos adelante.

Ahora mismo ya les han pasado por delante equipos como McLaren o Mercedes. Y Aston Martin es el quinto mejor equipo de la F1. Pero es que si no mejoran y no dan pasos adelante se confirmará que pierden posiciones y otros rivales que están más atrás los pueden poner en peligro. Y esto querría decir quedarse fuera de los puntos porque solo los diez primeros clasificados puntúan.

Fernando Alonso Sprint GP China / Foto: Europa Press
Fernando Alonso corriendo con su Aston Martin / Foto: Europa Press

El equipo RB se acerca a Aston Martin

El equipo que en la última carrera dio un gran paso adelante y que parece que podría poner en riesgo la posición de privilegio de Aston Martin es el VisaCashAppRB. La escudería italiana, filial de Red Bull, es la que está mejorando más en las últimas carreras. Y por eso no se descarta que próximamente en el Gran Premio de Emilia-Romaña puedan dejar en evidencia a Fernando Alonso y a Lance Stroll.

Y quien consiguió un gran papel el pasado fin de semana de competición en Miami fue Yuki Tsunoda, uno de los pilotos del equipo RB. El japonés acabó en séptima posición en la carrera y octavo en la sprint, sumando más puntos que Alonso y Stroll. Un buen papel del equipo RB que empieza a hacer sufrir a Aston Martin.

Y Yuki Tsunoda confía al poder dar más pasos adelante y amenazar a la escudería Aston Martin: "Si continuamos así, tal vez en algún momento podamos alcanzar al quinto equipo. Obviamente, todavía son demasiado rápidos. Pero nunca lo sabemos, y ese es nuestro objetivo". Un objetivo que no desea comprobar Fernando Alonso, ya que significaría que todavía tendría menos opciones de ganar la 33ª carrera en la F1. Y ahora solo queda esperar y que se compruebe en el asfalto si Aston Martin puede mejorar o los rivales los van superando.