Se acabó el culebrón de Fernando Alonso. El piloto asturiano, que terminaba contrato con Aston Martin este 2024, ha decidido renovar su vinculación con la escudería británica para dos temporadas más, hasta el 2026, momento en el que se vivirá un importante cambio en la reglamentación de la FIA y en el que entrará en el Mundiial de la Fórmula 1 la escudería Audi. El anuncio se ha producido por las redes sociales, en las que tanto la escudería, con un escueto "Belief", como la cuenta oficial de la F1, han dado la noticia.

Acto seguido, se han publicado unas declaraciones de Mike Krack, jefe de Aston Martin. "Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él", añade.

Fernando Alonso, en un estado de forma formidable

En las últimas semanas se había especulado mucho con un posible cambio de aires de Fernando Alonso, sobre todo por la bajada que ha sufrido el Aston Martin, ahora menos competitivo que hace un año. El nombre que más sonó fue Red Bull, que está buscando un sustituto para Checo Pérez, aunque ese piloto no será Fernando Alonso, que ha decidido darle continuidad a su proyecto con Aston Martin.

"Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos", ha concluido Krack.

Ahora le toca a Carlos Sainz

Con la renovación de Fernando Alonso se cierra uno de los culebrones del mercado de fichajes de la Fórmula 1, un baile que inicio Lewis Hamilton, al anunciar su sorprendente fichaje por Ferrari. Carlos Sainz, pues, sigue libre, estudiando la mejor opción para su futuro. Y lo mismo le ocurre a Checo Pérez, que dejará Red Bull. En los últimos días, de hecho, ha aumentado la rumorología sobre el fichaje de Carlos Sainz por Red Bull, lo que dejaría vía libre para que Mercedes se haga con los servicios de Checo Pérez.

Lo que queda claro es que Fernando Alonso sigue pensando en verde y luchará para lograr la 33 con Aston Martin, un sueño que parece complicado de poderse llevar a cabo, al menos al corto plazo, aunque tratándose de Fernando Alonso nada es imposible.