Una de las novedades que en Aston Martin habían incorporado en los últimos Grandes Premios, desde el de Silverstone, hace más de un mes, era el suelo. Un prototipo diseñado por el equipo de ingenieros, y que había recibido el visto bueno de Adrian Newey, aunque no tuviera su firma. Y casualmente, los resultados no han sido negativos, pero sí irregulares, la tónica habitual en la escudería británica a lo largo de esta temporada… y también, en las anteriores.

Adrian Newey 

Por ejemplo, en el GP de Hungría, Fernando Alonso obtuvo el mejor resultado de este año, y con diferencia, finalizando en una meritoria quinta plaza, por delante de otros pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Andrea Kimi Antonelli o Carlos Sainz, que, a priori, tienen un coche superior al AMR 25. Y el compañero de box del asturiano, Lance Stroll, también completó una buena carrera, gracias al séptimo puesto que consiguió.

Fue el mejor fin de semana para la marca de Lawrence Stroll, pero esto no oculta que en la semana previa habían hecho el ridículo, en el GP de Bélgica. Aunque ya eran conscientes de que el Circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más míticos de la Fórmula 1, no se adaptaba muy bien a las características del monoplaza, tampoco esperaban sufrir tanto. Sin embargo, la realidad es que el ‘14’ no pudo pasar de la decimoséptima plaza, y el canadiense fue decimocuarto.

Lawrence Stroll

De manera que se puede afirmar que el nuevo suelo que han traído en Aston Martin tiene cosas positivas, pero también, algunas negativas. Y después de las valoraciones y las conclusiones de ‘Magic’, quien tiene una dilatada experiencia en el paddock y ha demostrado una sensibilidad superior a la media durante sus años en la éilte, han tomado la decisión de volver a la versión anterior. Es decir, que tiene una opinión diferente a la de Newey.

Han estado probando actualizaciones, pero ha quedado demostrado que el nuevo suelo todavía no está preparado para ser 100% fiable, y prefieren no correr riesgos.

Newey respeta la decisión de Alonso

En Aston Martin no han querido generar un incendio dentro del box, y han optado por respetar la decisión de Alonso y de Stroll, que también prefiere volver al suelo que tenían antes del Gran Premio de Silverstone.

Una decisión que Newey ha respetado, ya que a pesar de que pensara que era una actualización que estaba destinada a funcionar, entiende que no ha gustado a los pilotos.