Cambio de planes radical en el futuro de Max Verstappen, quien hasta hace tan solo unos días era colocado en la órbita de Mercedes. De hecho, se llegó a dar totalmente por cerrado su fichaje, después de que su cuñado, Nelson Piquet JR, sorprendiera en un podcast, asegurando que el siguiente año aterrizaría allí. Y no tardaron en aparecer las primeras especulaciones, acerca de quién sería el sacrificado, con George Russell como principal favorito, y quién ocuparía su asiento en Red Bull.

Una noticia sorprendente, aunque la realidad es que no es ningún secreto que el ‘1’ está profundamente decepcionado con el proyecto que existe actualmente dentro de la escudería británica. Han dejado de ser competitivos, y muy atrás quedan esos días en los cuales parecían invencibles, y tenían el mejor coche del paddock de Fórmula 1, y con una amplia diferencia. Y han perdido a Adrian Newey, que firmó por Aston Martin, y recientemente han despedido a Christian Horner.
Una señal clara de que las cosas no funcionan como deberían en la marca de bebidas energéticas, donde están obligados a encontrar una respuesta y una solución a los problemas, si no quieren ver también como el piloto neerlandés acaba mudándose. Pero no lo hará a la escudería alemana, finalmente. Y es que, en un giro dramático de los acontecimientos, las últimas noticias aseguran que Toto Wolff habría optado por descartar la operación.

Las pretensiones económicas de Verstappen son demasiado elevadas, y no están dispuestos a pagar tanto dinero como pide. Aparte, están muy satisfechos con las actuaciones de sus dos pilotos, y no quieren prescindir de ninguno. Porque tienen mucha confianza depositada en la progresión de Andrea Kimi Antonelli, quien es considerado como la gran promesa del automovilismo, y por esa razón apostaron por él para sustituir a Lewis Hamilton cuando se fue a Ferrari.
Por otro lado, también están muy satisfechos con Russell, quien ha demostrado una gran regularidad, y se ha convertido en el gran líder y referente del proyecto actual.
Mercedes ofrece la renovación a Russell y deja KO a Verstappen
Verstappen está cada vez más lejos de llegar a Mercedes, y en especial ahora que hemos conocido que le han ofrecido un nuevo contrato a Russell, que quedaba libre a finales de 2026.
Esto obliga a Max a tener que buscar un nuevo equipo si desea salir de Red Bull, y Aston Martin cada vez gana más fuerza como posible destino…