El Barça no está nada satisfecho con la actitud de Arturo Vidal en este primer tramo de temporada. El futbolista chileno ya ha reconocido que se siente "molesto" por ver los últimos partidos desde el banquillo y tener un protagonismo residual. Además, ha exteriorizado en varias veces su malestar a través de las redes sociales.

Pep Segura, mánager general blaugrana, no se ha mordido la lengua cuando ha tenido que tratar las quejas públicas de Vidal en las entrevistas que este jueves publican Sport y Mundo Deportivo. "Tienen una doble connotación. Demuestra que el chico quiere integrarse rápidamente en el Barcelona y quiere ayudar al equipo y se siente frustrado personalmente por no disponer de más minutos. También tiene que trabajar en la línea de tener respeto por sus compañeros, por el vestuario, por el entrenador y por el club", ha dicho Segura.

El líder del organigrama deportivo del Barça ha seguido peinando al mediocampista, que sólo ha sido titular en dos partidos: "Entendemos que es muy consciente de que estos tuits lo han perjudicado a él más que a nadie. Creo que rectificará".
 

Pep Segura manager general fútbol FCB FCB
FC Barcelona

Ernesto Valverde, después del partido contra el Tottenham en Wembley, ya le quitó hierro al asunto: "No sé si está enfadado por el partido o por un accidente doméstico". La realidad es que el entrenador se encontraba mucho más cómodo con Paulinho -y los números lo demuestran-.

Segura, que no se marca una fecha límite para cerrar la continuidad de Valverde, ha puesto punto y final a los reproches hacia Vidal con una sugerencia: "Él sabe que se ha equivocado y que faltó el respeto a sus compañeros. Estoy seguro de que rectificará".